La nueva y atractiva naked para el carnet de coche con toda la electrónica, pero que ofrece algo más, la Oben Electric Rorr

La nueva y atractiva naked para el carnet de coche con toda la electrónica, pero que ofrece algo más, la Oben Electric Rorr
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La movilidad eléctrica da la bienvenida a una nueva startup de la India que acaba de lanzar su primera gama de motos eléctricas, una sencilla naked para el carnet de coche disponible en tres versiones, y que ofrece casi de todo y algo más. 

Se trata de Oben Electric, una firma que, además de crear una atractiva gama de nakeds eléctricas para el carnet de coche, para que su adquisición sea lo más fácil posible, las ponen a la venta en la plataforma de Amazon India. 

La gama está compuesta actualmente por tres modelos, la Rorr, la Rorr EZ y la Rorr EZ Sigma, cada una con diferente equipamiento y precio. Su base mecánica es prácticamente la misma, un chasis multitubular Trellis de acero, un basculante de doble brazo del mismo material, llantas de aleación de 17”, horquilla y monoamortiguador trasero convencionales, y un sistema de frenos compuesto por un disco delantero y otro trasero con frenada combinada UBS de ByBre. 

La gama está compuesta por tres modelos y se ofrecen en cuatro colores.Oben Electric

La carrocería plástica de líneas sencillas y modernas es la misma, con iluminación Full LED compuesta por un faro circular y un pequeño piloto trasero, y una posición de conducción erguida con asiento a 810 mm. 

La instrumentación es una pantalla TFT a color de 5” con conectividad y app, que ofrece muchas funciones como alerta antirrobo con geofence y alerta de activación, además de toda la información del estado de la moto y la batería. 

El motor eléctrico de 8 kW de potencia pico (11 CV) va anclado al chasis y tiene transmisión final por correa dentada, una buena y silenciosa solución. 

La EZ Rorr ofrece más equipamiento.Oben Electric

Toda la moto está algo más elevada de lo normal, para garantizar una buena capacidad de vadeo de más de 230 mm –las carreteras de la India son un infierno. 

En cuanto a la batería, es de fabricación propia, tiene celdas de litio ferro fosfato –es la de química más segura y asequible- y se ofrece en diferentes capacidades. 

Pero para que la experiencia sea lo más perfecta posible, han creado también el ecosistema de carga, con un cargador doméstico de pared, además de una app que te indica los puntos de carga públicos disponibles. 

Es una naked sencilla y atractiva, aunque con mucha electrónica.Oben Electric

La Rorr tiene una velocidad punta de 100 km/h, tiene una batería no extraíble de 4,4 kWh, promete una autonomía de 175 km y acelera de 0-40 km/h en 3 segundos. 

La Rorr EZ, con un motor algo menos potente, 7,5 kW de potencia pico, tiene tres modos de potencia, Eco, City y Havoc, una velocidad punta de 95 km/h, una batería no extraíble de 4,4 kWh, promete una autonomía de 175 km y acelera de 0-40 km/h en 3,3 segundos, aunque también se ofrece con batería de 2,6 kWh y 3,4 kWh, para una autonomía teórica de 110 y 140 km. 

En cuanto a la Rorr EZ Sigma, tiene las mismas prestaciones que la EZ, pero ofrece más: marcha atrás, asiento confort, gráficos más agresivos, dos puertos USB y navegación GPS turn-to-turn, y también se ofrece con dos capacidades de batería, 3,4 y 4,4 kWh.

Esta gama de modelos solo se vende en la India, pero con el precedente de la Ultraviolette es posible que algún día la veamos en Europe, y es que sus precios parten de los mil euros…