La nueva Triumph Trident 800 podría estar muy cerca de convertirse en toda una realidad

La nueva Triumph Trident 800 podría estar muy cerca de convertirse en toda una realidad
Anuncios

La actual gama de Hinckley podría verse ampliada en las próximas semanas con la llegada de una esperada novedad: La nueva Trident 800. Una montura a medio camino entre las actuales Trident 660 y Street Triple 765, en la que la marca lleva trabajando los últimos meses, tal y como atestiguan las imágenes del test de pruebas llevado a cabo en territorio español, publicadas por Speed Week el pasado mes de noviembre de 2024.

Triumph Trident 800 2026: Lo que sabemos

A nivel de diseño partiría claramente de las líneas maestras sobre las que está desarrollada su hermana menor, la Trident 660, aunque gozando de una impronta propia y presumiblemente algunos elementos de equipamiento extra. Si nos guiamos a las imágenes de la mula de pruebas pilotada en nuestro país por Alex Toledo, piloto de resistencia de Kawasaki, podemos observar como lucía en su parte delantera un pequeño cupulino.

También hay variaciones en cuanto a las formas y disposición del basculante trasero, así como el diseño del depósito de combustible y su faro principal. De igual manera, el sistema de escape, si bien cuenta con una configuración similar a la de la Trident 660, varía totalmente su aspecto en la parte que concierne a la salida, con un silenciador modificado de nueva factura.

Por último, podemos observar que tanto la suspensión, como la frenada o el propio chasis, distan del equipamiento que incluye la menor de la saga Trident. Incluso el equipo de llantas que monta la unidad de pruebas, proviene de la Street Triple 765. Todo ello confirma en definitiva la intención de Triumph de incluir una opción menos radical y más asequible que esta última.

En cualquier caso, de momento, no hay noticias oficiales sobre la posibilidad de que una Trident 800 llegue a la gama de la firma británica de cara al próximo año. Lo que sí es más que probable que salgamos de dudas a este respecto en apenas unas semanas, y de confirmarse el modelo puede que la marca lo dé a conocer públicamente antes de terminar este año 2025.