QJMotor parece que seguirá ampliando su radio de acción, dentro del segmento adventure, con monturas como la recién registrada SRT 450X, equipada con un propulsor bicilíndrico en paralelo de 449 cc y 39 KW de potencia en su versión china. Es de suponer que, de llegar a comercializarse en Europa, esta cifra se reduciría sensiblemente hasta poder quedar dentro del límite establecido por el actual carnet A2.
QJMotor SRT 450X: Lo que sabemos de ella
Al igual que la nueva QJMotor SRK 921 2026, esta SRT 450X ha aparecido incluida dentro de los últimos documentos de homologación de la marca ante las autoridades chinas. Además, tal y como se especifica en el registro, el modelo podría contar con hasta cuatro variantes diferentes, basándose tanto en la configuración dinámica del mismo como el nivel de equipamiento que ofrezca en sus versiones finales.
De este modo, la SRT 450X (también denominada como SRT400X o 450MT en algunos medios internacionales) estaría disponible tanto con guardabarros delantero alto como de tipo bajo. También cabría la posibilidad de poder adquirirla con un completo equipo de maletas de aluminio incluido entre la dotación de serie, o en versión estándar, sin la adición de este extra.
Este sea quizás el motivo por el que QJMotor hace referencia a cuatro denominaciones comerciales dentro del cuadro de especificaciones presentado en la oficina de patentes china. Todas ellas compartiendo código interno común: “QJ270MQ-3D”. Tampoco hay variaciones en cuanto al tipo de llanta y medida empleada en todas y cada una de ellas; de tipo radial, de 21” y 18” delante y detrás, respectivamente.
En cuanto a las cifras oficiales que declara la marca, podemos destacar una velocidad punta de 164 km/h, 184 kilogramos de peso, 1.510 mm de distancia entre ejes y unas cotas finales de 2.240 m x 935 mm x 1.390 mm cuando hablamos de longitud, anchura y altura máxima. Más allá de estos datos, que sí han quedado registrados en la homologación, se espera que la SRT 450X equipe un chasis tubular de acero y basculante trasero de aluminio.
Las suspensiones, probablemente firmadas por Marzocchi, harían uso de una horquilla invertida delantera y monoamortiguador regulable posterior, mientras que la frenada quedaría encomendada a un solo disco por eje. A nivel de equipamiento, según las primeras imágenes del modelo, la SRT 450X dispondría de cubremanos, placa metálica cubrecárter o un juego de defensas laterales circundando la parte mecánica y atornilladas directamente al chasis.
Por lo pronto, no tenemos la confirmación por parte de QJMotor de que este interesante modelo Offroad vaya a terminar comercializándose en los principales mercados europeos. Respecto a un precio aproximado al que podría ofertarse, de llegar a darse esta posibilidad, es muy probable que estuviera en la órbita de los 5.000 euros, teniendo en cuenta los 5.999 euros que hay que pagar actualmente por su hermana mayor, la SRT 600 SX.
