Javi Vega regresa al Rally Addax 2025, esta vez con la nueva Kove 800X Rally, el modelo más orientado a off-road de la marca en la gama Adventure. Tras su victoria en la edición anterior con su hermana menor, la Kove 450 Rally, el español buscará revalidar el título en una de las pruebas más exigentes del calendario africano, reafirmando así la alianza entre el piloto y la marca bajo su filosofía “Focus on Performance”.
Rally Addax 2025: Prueba de fuego para la nueva 800X Rally
El Rally Addax, que se disputará del 9 al 15 de noviembre en Merzouga (Marruecos), reúne a algunos de los mejores pilotos del panorama internacional en un recorrido de 1.295 km por pistas, cañones y dunas del mítico Erg Chebbi. Vega competirá en la categoría Race 3, reservada a las maxitrail y bicilíndricas, con el objetivo de poner a prueba el potencial de la Kove 800X Rally en condiciones reales de competición y frente a rivales de primer nivel.
Para la marca china, esta participación representa una prueba de fuego y una oportunidad de desarrollo: cada kilómetro en carrera es información que vuelve a los ingenieros, reforzando las sinergias entre la competición y el producto final. A los mandos estará Javi Vega, embajador de Kove en España y referente del raid nacional.
Este acumula siete participaciones en el Rally Dakar, donde ha destacado en la categoría Original by Motul, la modalidad más dura y sin asistencia. Su sexta posición en 2025 confirmó su talento, constancia y capacidad de resistencia. El piloto madrileño ha hecho del espíritu aventurero su sello personal: competir, superar límites y demostrar que la pasión puede ir tan lejos como la mecánica lo permita.
Su triunfo en el Rally Addax 2024, también con Kove a los mandos de la 450 Rally, consolidó esa reputación y marcó el inicio de una relación que ha llevado a la marca a nuevos niveles de visibilidad y prestigio. A través de sus redes sociales, donde comparte contenido en Instagram sobre sus impresiones de la Kove, Javi Vega comentaba tras sus primeros tests:
“Me ha sorprendido lo ligera que es la 800X Rally y el trabajo de sus suspensiones; por primera vez siento que puedo llevar una trail y no que ella me lleve a mí”, explica. “Tiene una potencia brutal, pero sobre todo una conducción muy equilibrada. Es una moto hecha para ganar, pero también para disfrutar”.
La nueva Kove 800X Rally en detalle
Equipada con el motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas y 799 cc con refrigeración líquida, la Kove 800X Rally ofrece una potencia máxima de 69,5 kW (94,5 CV) y un par máximo de 79 Nm a 7.500 rpm, proporcionando una respuesta potente y progresiva que se adapta a todo tipo de condiciones de conducción. Esta adaptabilidad se ve beneficiada por sus modos de conducción disponibles: Sport, para conseguir la máxima respuesta mecánica, y ECO, para optimizar la eficiencia.
Por otro lado, la utilización de componentes de alto rendimiento ha favorecido la reducción del peso, como el subchasis trasero desmontable de aluminio, las suspensiones Yuan inspiradas en la competición; los frenos y llantas con un mayor enfoque off-road, o la ausencia de transportín y estriberas traseras.
Todo este trabajo de aligeramiento permite alcanzar un peso de solo 157 kg en vacío y 176 kg en orden de marcha, lo que la convierte en la más ligera y con la mejor relación peso-potencia dentro del segmento de las trail de media-alta cilindrada. Todo ello apoyado sobre una parte ciclo de primer nivel, donde destaca su chasis integrado de doble viga en acero de alta resistencia.
Este trabaja de manera combinada con un subchasis trasero desmontable de aluminio. Además, el modelo dispone de una distancia al suelo aumentada hasta los 293 mm. En el apartado de suspensiones, la Kove 800X Rally emplea una horquilla invertida Yuan de 49 mm con un recorrido de 270 mm y un monoamortiguador de la misma marca anclado a la zaga con un recorrido de 240 mm, ambos ajustables en precarga, extensión y compresión.
El equipo de frenos de la Kove 800X Rally también se ha adaptado al enfoque off-road, contando ahora con un disco delantero lobulado de 310 mm con pinza Taisko de dos pistones, que reduce el peso frente al doble disco que equipa la 800X PRO y se adapta mejor a las exigencias en terrenos de baja adherencia. En la parte trasera, nos encontramos con un disco de 240 mm con pinza de un pistón del mismo fabricante.
El piloto podrá configurar la respuesta de la frenada, gracias al sistema de ABS desconectable en tres modos, que le permitirá contar con esta ayuda en ambas ruedas, solo en la rueda delantera, o desconectarlo por completo. Buscando unas prestaciones superiores fuera del asfalto, la Kove 800X Rally equipa llantas de radios y neumáticos con cámara en dimensiones 90/90 – R21 en la rueda delantera y 140/80 – R18 en la trasera. Otros detalles relevantes del modelo son por ejemplo una altura del asiento cifrada en 895 mm del suelo, o un depósito de combustible con 19 litros de capacidad.
Por último y a nivel de equipamiento, la marca ha cuidado al extremo cada uno de los detalles de la Kove 800X Rally con un único objetivo: conseguir el mejor comportamiento dinámico. Prueba de ello es el manillar ancho con tijas de aluminio mecanizadas y las estriberas con pads de goma desmontables ofrecen una postura perfecta para la práctica del off-road, tanto en conducción sentada como de pie.
Destacan además elementos como el dashboard TFT de 7” con conectividad opcional, la toma de carga con doble puerto USB/USB-C o su sistema de iluminación Full LED. Su enfoque aventurero también queda patente en elementos como las defensas laterales, el cubrecárter de aluminio o el guardabarros delantero en posición elevada. Todo ello por un precio final de 10.699 euros.
Más información en la web oficial de la marca o en vuestro distribuidor autorizado más cercano.
