El anuncio por parte de Kawasaki de su nueva Ninja ZX-4R SE/ZX-4RR 2026, a buen seguro, habrá reconfortado gratamente a aquellos seguidores de la marca de Akashi en general, y a todos los amantes de las monturas “Hi-Sport” en particular. Una modelo que, desde que llegó al mercado en la temporada de 2023, se ha convertido en un verdadero objeto de deseo de muchos aficionados de este segmento.
Kawasaki mantiene las dos versiones de la Ninja ZX-4R para 2026
Tras casi tres años en el mercado, Kawasaki acaba de anunciar que su Ninja ZX-4R seguirá vigente un año más dentro de su gama de modelos. Además, lo hará fiel a las dos versiones que se comercializan hasta ahora: Ninja ZX-4R SE y ZX-4RR. Ambas propulsadas por el rabioso tetracilíndrico de 399 cc “dopado” de serie con el ya mítico Ram-Air de la marca.
En su versión Full Power, Kawasaki anuncia una potencia máxima de 77 a 14.500 rpm, aunque desde principios de este mismo año 2025 también contamos con la opción de hacernos con la variante destinada a complacer a todos aquellos poseedores del A2, limitada en este caso a 48 CV.
Todo ello sin olvidarnos de la posibilidad de hacernos con los servicios de la exclusiva ZX-4RR dotada de serie con un monoamortiguador trasero BFRC-lite de Showa, el mismo que utiliza su hermana mayor, la Ninja ZX-10R.
De este modo, de cara a la próxima temporada, la variante estándar del modelo se comercializará bajo dos nuevos esquemas de color, tal y como anuncia ya la propia marca desde su web oficial:
Blanco robótico perlado x Negro brillante metalizado
Gris acero grafeno mate metalizado x Negro brillante metalizado
Por su parte, la versión RR seguirá manteniendo el Verde Lima, característico del modelo, con detalles en el azul y blanco corporativo de la marca. Ambas versiones se pondrán a la venta el próximo 1 de septiembre y no sabemos si esos mismos colores se llegarán a comercializar finalmente en Europa, algo que nos parecería un despropósito teniendo en cuenta lo bien que le sientan a la excitante deportiva de la firma japonesa.
