La moto superdeportiva retro que rinde homenaje a un campeón del mundo, un bellezón que dan ganas de comprar

La moto superdeportiva retro que rinde homenaje a un campeón del mundo, un bellezón que dan ganas de comprar
Anuncios

Todos conocemos la gama Sport Heritage de Yamaha, una lista de modelos que rinden homenaje al pasado de la marca, con modelos que evocan a motos icónicas de los setenta y los ochenta, como la inimitable XSR900 GP.

La categoría Sport Heritage de Yamaha es un ejercicio de nostalgia que los cincuentones y sesentones apreciamos por nuestras vivencias y conocimientos moteros, y le otorgamos el valor real que se merece.

Dentro de esta familia, la XSR900 GP se consolida como el estandarte de la familia, una moto inspirada en la “época dorada” del Campeonato del Mundo de Velocidad, sobre la base de una mecánica incuestionable.

El motor tricilíndrico CP3, que equipan la MT-09, la XSR900 o la Tracer 900, reconocido por su entrega de par lineal y carácter adictivo, se combina con una parte ciclo y un package tecnológico actual, equilibrando la estética retro-racer con las exigencias prestacionales contemporáneas.

Tributo a “King” Kenny

Si en el primer modelo lanzado hace un par de temporadas, su decoración evoca al de las míticas YZR500 con colores Marlboro que pilotó Wayne Rainey, para el modelo 2026, Yamaha eleva el componente histórico a un nuevo nivel.

Simplemente preciosa…Yamaha

Quizás sea la decoración más icónica y que rinde homenaje a una de las figuras más determinantes y carismáticas del Mundial de Velocidad y del AMA, “King” Kenny Roberts.

Un bello homenaje.Yamaha

Es el primer campeón del mundo americano de 500cc y tricampeón mundial, con una trayectoria de 13 años con la marca de los diapasones que lo convirtió en una leyenda viva.

La XSR900 GP 2026 encapsula la esencia de las legendarias YZR500 de Roberts de finales de los 70 y principios de los 80, cuya novedad principal es la introducción del esquema de color Legend Yellow.

¿A quién no le apetece tenerla?Yamaha

Este diseño es una recreación precisa que utiliza el audaz binomio amarillo y blanco/negro, acentuado por el inconfundible patrón Yamaha Speedblock.

El resto de sus características técnicas permanece sin cambios, como su motor tricilíndrico -4T, LC, 12V, DOHC, IE- de 119 CV, dotado de toda la electrónica con control de tracción y ABS sensibles a la inclinación, modos de conducción, quickshifter up&down, y con pantalla TFT a color con conectividad.

En la parte ciclo tiene el mismo chasis Deltabox perimetral de aluminio, basculante de doble brazo asimétrico de aluminio, horquilla invertida KYB ajustable, monoamortiguador con bieletas, doble disco de freno de 320 mm con pinzas radiales y llantas de 17”.

La XSR900 GP 2026 se ofrecerá en esta nueva y muy esperada decoración Legend Yellow, complementando la ya conocida variante Legend Red, aunque no se ha declarado precio ni disponibilidad.