![]()
Si se habla de la moto con techo a todos nos viene a la cabeza el BMW C1, el scooter que a principios de siglo desarrolló la marca de Munich con la idea de que fuese un scooter para ejecutivos, que se pudiera conducir con traje y corbata sin mojarse y sin necesidad de usar casco.
Si inicialmente la cogida del C1 fue buena, al poco el interés por el avanzado scooter alemán fue descendiendo notoriamente, sin duda debido a su tamaño y peso que lo hacían poco manejable en ciudad, más aún para los no habituados.
Pero mucho antes, tanto como en 1980, dos moteros británicos, Malcolm Newell y Ken Leaman, crearon una moto carenada y con techo, con un asiento y postura de conducción automovilísticas, así como la instrumentación. Lo llamaron Quasar.
El puesto de conducción es muy automovilísticoCharterhouse
Inicialmente le montaron el motor de otra rareza de las islas, el coche de tres ruedas que conducía Mr. Bean, un Reliant Robin, con un motor tetracilíndrico de 850 c.c. y pocas prestaciones. Más adelante lo sustituyeron por motores de moto de la época.
Las primeras unidades montaban el motor del Reliant Robin, el coche de tres ruedas de Mr. bean.Google
Esta unidad que ahora se subasta monta el tetracilíndrico de una Suzuki GS850, un motor conocido por su proverbial fiabilidad.
Esta unidad se subasta en el sitio de motos clásicas y antiguas Charterhouse. Según reza la casa de subastas, funciona perfectamente.
Se estima una puja de entre 6.000 y 7.000 libras esterlinas. Poco dinero para una moto tan exclusiva y curiosa.
