La moto aventurera tricilíndrica que pondrá en jaque a algunas marcas consagradas

La moto aventurera tricilíndrica que pondrá en jaque a algunas marcas consagradas
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Las motos aventureras están de moda. Este es el sector de mayor crecimiento, y no hay marca que no apueste por él. Los fabricantes de China, con su gran capacidad de producción, no dejan de lanzar modelos en este segmento y en todas las cilindradas.

Uno bien conocido en España es CFMoto, que cuenta con trail de tres cilindradas distintas, 450, 700 y 800 c.c., esta última con el motor bicilíndrico de 95 CV y de origen KTM. Dentro de esta última tiene dos versiones crossover -más ruteras- las 800MT Sport y 800MT Explore, con llantas de 19” y 17”, y una aventurera, la 800MT-X, con suspensiones de mayor recorrido y llantas de 21” y 18”.

Ahora llega información de que la marca china está ultimando una aventurera tricilíndrica que podría responder al nombre de 1000MT-X.

Las filtraciones hablan de una potencia de 111 CV a 8.500 rpm y un par motor de 105 Nm a 6.250 revoluciones. Esto la sitúa en la esfera de la BMW F 900 GS, la Honda Africa Twin 1100 o la Triumph Tiger 900, por ejemplo.

Sabemos que la parte ciclo será la de la 800MT-X, con suspensiones de 200 a 230 mm de recorrido multiajustables y frenos de 320 mm delante con pinzas JJuan.

Esperamos modos de conducción, ABS y control de tracción Bosch en curvas, una gran pantalla TFT a todo color con conectividad y puños y asientos calefactables, entre otros (la 800MT Explore cuenta con radar y control por voz), es decir, un equipamiento por encima de sus rivales y a un precio inferior.

La 1000 no dejará de lado la faceta viajera y posiblemente se ofrezca un kit de maletas.CFMoto

Deberemos verla dentro de muy poco en Milán, y seguro que despertará mucho interés entre los aficionados a este tipo de motos.