La mismísima Honda CBR1000RR de Michael Schumacher, única en todo el mundo, podría ser tuya

La mismísima Honda CBR1000RR de Michael Schumacher, única en todo el mundo, podría ser tuya
Anuncios

Es una auténtica joya única en el mundo y ahora sale a subasta. Hablamos de una Honda CBR1000RR SC59 de 2010, pero no de una Superbike japonesa cualquiera… Se trata de la moto que encargó personalizar hasta el más mínimo detalle toda una leyenda de la Fórmula 1: Michael Schumacher. El heptacampeón alemán de la categoría reina de las cuatro ruedas fue en su día un loco de las dos ruedas, una pasión que otros mitos del automovilismo como Ayrton Senna o el propio Lewis Hamilton también compartieron y comparten respectivamente.

La casa británica Sotheby’s pone esta máquina única en todo el mundo a la venta por un precio de entrada estimado de entre 25.000 y 35.000 euros, a la espera de posteriores pujas por una montura icónica como pocas. ¡Y además preciosa!

Honda CBR1000RR de Michael Schumacher: a subasta por entre 25.000 y 35.000 euros

Sotheby’s

Esta CBR1000RR Fireblade de 2010 no es una moto de serie de la fábrica del ala dorada, sino que está readaptada para los circuitos de la mano de Holzhauer Racing Performance (HRP), que siguió al dedillo las instrucciones de Schumacher para crear su máquina perfecta para pasarlo en grande en los circuitos. Para quienes quieran hacerse con esta auténtica pieza de museo, el regalo es doble.

El pack a subasta incluye un casco Schuberth y un par de guantes de cuero firmados por el propio icono de la F1. Casi nada.

La Superbike de Schumi cuenta con una centralita electrónica para gestionar la tracción de la montura de última generación (en su día). HRP instaló componentes especiales como una caja d ire, un radiador de aceite, nuevo manillar, cambio de marchas rápido, un sistema de escape Akrapovic de titanio y varias golosinas adicionales sobre la moto de fábrica.

Lee también

La moto puede ser pilotada, pero necesita de una revisión exhaustiva y una puesta a punto por un mecánico antes de volver a pista. En total, el cuentakilómetros marca 3.752 kilómetros de uso en pista, nada más y nada menos firmados por uno de los pilotos más grandes de la historia del deporte de motor.

La subasta de Sotheby’s arrancará a finales de julio de 2025, entre el día 23 y el 30, e incluye varios lotes con objetos de valor de otros grandes campeones como el propio Schumacher, Senna, Hamilton o Sebastian Vettel. Pueden consultarse todos los ítems a la venta al público en el siguiente enlace.