![]()
Hace ya cuatro años KTM mostró sus planes de realizar una gama 490, dotada de motores bicilíndricos en paralelo, que cubriese el hueco entre sus 390 monocilíndricas y sus series 790. Las motos estarían fabricadas por Bajaj, el socio indio y principal accionista de KTM.
Posiblemente debido a la pandemia primero y a sus problemas financieros después, la gama 490 no ha visto aún la luz, pero esto podría cambiar, primero porque el mercado 450-500 bicilíndrico está en pleno auge… y porque se ha visto el prototipo de una deportiva RC 490 circulando en fase de pruebas. Las fotos espía tienen copyright, por eso no os las mostramos aquí.
El porqué la moto tiene aspecto de estar lista para debutar pronto es debido a que parece que se han tomado importantes elementos de otra moto ya existente, la CFMoto 450 SR-S. CFMoto es también socio de KTM (la marca china utiliza el bicilíndrico 790 de KTM para varios de sus modelos), y la moto que ha sido espiada muestra un bicilíndrico en paralelo aparentemente idéntico al de la 450 SR-S, así como el basculante monobrazo.
La existente CFMOTO 450SR-S parece ser la base de la neuva deportiva de KTM. Aparentemente comparten el motor y el basculante monobrazo.CFMoto
Luego ya monta los elementos de la parte ciclo propios de KTM, como las suspensiones WP, etc, además de un carenado propio, que incorpora los ya obligados alerones.
¿Verá la luz? Esta RC 490 llenaría el hueco entre la 390 y la nueva y potente RC 990 que está al llegar, además de abrir el camino a una nueva gama de otros modelos en la cilindrada más de moda. Además, partir de una moto ya existente reduce mucho los costes de producción.
Esta podría ser una moto ya para 2026, o incluso 2027.
