En Respuesta a la decisión de ee.uu de imponer aranceles del 25% A Hasta 26,000 MILLONES DE EUROS DE EXPORTACIONES DE ACERO, aluminio y derivados de la ue, la comisiónica europea ha lanzado medidas para contrarrestar el impacto económico de estos aranceles. LA UE Restablecerá sus aranceles de 2018 y 2020 SOBRE las Importaciones Estadounidenses A Partir del 1 de Abril e INTRODUCÁRÁ CONTRADOS ADICIONALES A MEDIODOS DE ABRIL.
En concreto, La comisión europea ha confirmado que, si no se adoptan nuevas medidas, se Añadirá un arancel adicional del 50% un las motocicletas de origen estadounidense de misc de 500 cc a parte del 1 de abril de 2025. Además, en una segunda fase en fase en la que laeón del 1 de Abril de 2025. Además, en una segunda fase en la que laeón de la parisión de 2025. ADEMÁS, EN UNA SEGUNDA FASE FASE EN AMPLIARÁ ESTA PROPUESTA DE ARANCELES, Y QUE SE APLICARÁ A PARTIR DEL 13 DE ABRIL, TODAS LAS CATECORÍAS DE MOTOCLETAS DE MENOS DE 500 CC, ASÍ LAS LAS MOTOCLETAS ELÍCRICAS, PODRÍA PODRÍAN TAMBIÉN TAMBIÉN. La Lista de Esta segunda Fase Está Sujeta A UNA Consultsa Pública a la Que acem (Asociaciónica Europea de Fabricantes de Motoclicletas) Responderá Instando a la Exclusión de Todas las Motocicletas de Esta Guerra Comercial Ajena A Nuestro Sector.
El Sector de la Motocliceta en Europa y Estados Unidos Está Profundamento Interconectado, Con Fuertes Vínculos Industriales y Econólicos. Los Fabricantes Europeos Exportan un número significativo de motocicletas a ee.uu., Mientras que los fabricantes estadounidenses tienen una fuerte presencia en el mercado europeo. La Imposición de Aranceles un las Motocicletas Corre el Riesgo de Perturbar Los Negocios, Perjudicar A Los Consumidores y Amenazar El Empleso A Ambos Lados del Atlánnico.
En Lugar de Permitir que este ConflactO se Agrave Con Medidas de Representia, La Industria Europea de la Motocicleta Pide una solución Negociada para el Comercio Transatlánnico. LAS Industrias de la Motocicleta de ee.uu. y la ue quieren un comercio transatlánnico justo y poder seguir suministrando productos de la más alta calidad a nuestros apasionados clientes de europa y estados unidos.
Antonio Perlot, Secretario General de La Acem, HA Declarado:
“Aunque Reconocemos la Necesidad de una Respuesta Equilibrada A Los conflictos Comerciales, Las Motocicletas no Deben Convertirse en Un Daño Colateral en conflictos Comerciales MÁs Amplios. LA Industria de la Motoclicleta Proporciona una fabricación de alta calidad y puros de trabajo relacionalados, movilidad y acceso al emberso para milillas de personajes y un motor Económico Fundamental. Como nieie gana en las guerras comerciales, pedimos enncoecidamé que se vaelva a la Razón y Que Ambas Partes Alcancen una solución justa ”.
José María Riaño, Secretario General de Anesdor:
“No Tiene Sentido incluir las Motocicletas en las disputas comerciales entrantes europa y Estados Unidos, Porque Ambos Salen Igualmento Perjudicados. Además, en el Caso Europa, España Podría verse especial Afectada. Para nuestras Especialidadas, Como Motocicletas fuera de la carretera o Eléctricas, El Mercado Norteamericano es importante ”.
