El pasado 3 de septiembre de 2025, el Papa León XIV recibió una BMW R 18 Transcontinental de manos de los “Jesus Bikers” como parte de la iniciativa benéfica una “Carrera por la Paz” organizada desde Alemania. El grupo viajó al Vaticano desde Schaafheim, pasando por Altötting y Verona, con la expectativa de entregar la moto durante la audiencia general del pontífice en la Plaza de San Pedro.
No es la primera vez que algún grupo motero le hace entrega de un regalo al pontífice. Anteriormente, recibió su propio casco GIVI personalizado con motivo del Jubileo 2025. La iniciativa, promovida por la Asociación Cammino Giubilare dei Motociclisti, le hizo entrega de este casco, transformado en una obra única, que representa la unión entre identidad, cultura y pasión compartida por millones de motoristas en todo el mundo.
Una R 18 Transcontinental firmada y “bendecida” por su santidad
La R 18 Transcontinental descendió por las famosas escaleras de la Basílica de San Pedro antes de estacionarse en una plataforma para que su santidad firmara el depósito de combustible, se subiera a la moto y se prestara a echarse unas fotos con ella. Conocida cariñosamente como “la motocicleta del Papa”, esta unidad, asociada al número de chasis WB10L410XN6E93039, fue preparada a medida por el taller alemán Motorrad Witzel.
Por su parte, el taller especializado en pintura Eugen Hering colaboró en la creación del tono especial Witzel Mystikweiß Brillant, inspirado en el papamóvil. La motocicleta está adornada con numerosos detalles papales, como una placa dedicada al Papa León XIV en el bloque del motor, la inscripción “paz” en el baúl superior y un asiento tapizado en cuero blanco.
Ahora los 156.000 euros recaudados por esta BMW R 18 Transcontinental de 2024 servirán para financiar la organización humanitaria dirigida por el Papa, destinada a ayudar a los niños de Madagascar. Estos fondos servirán, según las informaciones, para apoyar a menores que trabajan en las minas de mica y poder ofrecerles la posibilidad de asistir a la escuela.