![]()
Ya conocemos la Kove 800X Pro, la excelente moto de aventura de Kove y rival directa de la polpular Yamaha Ténéré 700. Está dotada de un potente motor bicilíndrico en paralelo de 799 c.c. y 94,5 CV, diseñado por KTM (básicamente el 790) pero afinado por la marca de China y que ya se vende en España.
La Rally aún es más extrema que la Pro. Sus suspensiones son de mayor recorrido (270 mm) y multiajustables.KOVE
Si la Pro monta unas suspensiones de 240 mm de recorrido, la 800X Rally va un paso más allá, montando unas unidades Yuan con un recorrido todavía mayor (270 mm frente a los 240 mm de la Pro), multiajustables en tres vías, tanto delante como detrás. Esto hace que la altura del asiento llegue hasta los 895 mm.
La calidad de los acabados es muy alta. Valga como ejemplo la tija superior, los elevadores del manillar (ajustable) o las suspensiones, regulables en tres vías.
Joan Carles Orengo – KOVE
Además de las suspensiones, en la Rally se ha trabajado en aligerar todavía más una moto que ya era liviana, y a base de eliminar elementos como la parrilla trasera, usa un único disco delantero lobulado de 310 mm con pinza Taisko de dos pistones (dos discos en la Pro). El subchasis es de aluminio y desmontable, mientras que el chasis es de acero.
Para aligerar al máximo se monta un único disco delantero lobulado de 310 mm, en lugar de los dos de la Pro..KOVE
Monta también defensas laterales, cubrecárter de aluminio y guardabarros delantero en posición elevada, en lugar del bajo de la Pro.
El acabado azul/negro es exclusivo de esta versión.KOVE
Si la 800X Pro ya es una moto ligera (190 kg con el depósito lleno), en la Rally se han ahorrado 14 kg de peso, con lo que pesa solo 157 kg en vacío y 176 kg en orden de marcha.
En cuanto a electrónica, dispone de dos modos de conducción, Sport y Eco. Tanto el ABS trasero como el control de tracción son desconectables, y la instrumentación es por pantalla TFT de 7” con conectividad opcional, e incluye una toma de carga con doble puerto USB/USB-C.
La Kove 800X Pro tiene un precio muy bajo para su categoría, de 9.899 euros. La exclusiva Rally es un poco más cara, costando 10.699 €, y se ofrece en un exclusivo color azul para esta versión.
La 800X Rally está totalmente preparada para la aventura y los raids.KOVE
Kove 800X Rally
Ficha técnica
MOTOR, Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, 8 válvulas, DOHC. Refrigeración líquida.
MODOS DE CONDUCCIÓN, 2: Sport, Eco
CILINDRADA, 799 cc
POTENCIA MÁX, 69,5 kW (94,5 CV) / 9.000 rpm
PAR MÁX, 79 Nm / 7.500 rpm
EMBRAGUE, Multidisco húmedo. Sistema antirrebote.
DIÁMETRO X CARRERA, 88 x 65,7 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN, 13:01
CAMBIO, Manual de 6 velocidades
SISTEMA DE INYECCIÓN, EFI BOSCH
CHASIS, Chasis de doble viga en acero de alta resistencia. Subchasis desmontable de aluminio.
NEUMÁTICOS, Delantero: 90/90-21 CST / Trasero: 140/80-18 CST
SUSPENSIÓN DELANTERA, Horquilla invertida Yuan Ø49 mm, doble cámara. Recorrido 270 mm. Multi-regulable en precarga, extensión y compresión.
SUSPENSIÓN TRASERA, Monoamortiguador Yuan tipo piggyback. Recorrido: 240 mm. Multi-regulable en precarga, extensión y compresión.
FRENO DELANTERO, Disco lobulado Ø310 mm con pinza Taisko de dos pistones
FRENO TRASERO, Disco lobulado Ø240 mm con pinza Taisko de pistón simple
SISTEMA FRENADA, ABS de doble canal desconectable.
DIMENSIONES (L x A x A), 2.267 x 810 x 1.435 mm
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO, 293 mm
DISTANCIA ENTRE EJES, 1.545 mm
ALTURA DEL ASIENTO, 895 mm
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO, 19 L
PESO EN VACÍO, 157 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA, 176 kg
CUADRO DE INSTRUMENTOS, TFT 7” – pantalla vertical (Conectividad opcional mediante app Thinkerride)
ILUMINACIÓN, Full LED.
COLORES DISPONIBLES, Azul KOVE
