KTM vuelve a poner el listón muy alto en el mundo del enduro más radical con la llegada de la KTM 300 EXC Hardenduro 2026. Una máquina que no solo recoge la experiencia directa de la competición, sino que también incorpora avances técnicos diseñados para sobrevivir, y brillar, en los escenarios más extremos del hard enduro.
Esta versión actualizada mantiene la esencia de la mítica dos tiempos a inyección TPI de 300 cc, reconocida por su ligereza y contundencia en la entrega de potencia, pero ahora reforzada con mejoras en suspensiones, refrigeración y ergonomía.
El lanzamiento llega en un buen momento. Manuel Lettenbichler, piloto oficial KTM y leyenda del hard enduro, se encamina a conquistar su quinto título mundial, y lo hace precisamente a los mandos de esta máquina, que se ha convertido en sinónimo de dominio en pruebas como el Erzbergrodeo, Romaniacs o Hixpania.
El corazón de la 300 EXC Hardenduro sigue siendo el motor de 300 cc de dos tiempos con inyección TPI, una mecánica que ha demostrado ser muy eficaz en entornos donde la relación peso/potencia marca la diferencia. Su capacidad para entregar par desde muy abajo y responder de manera inmediata permite superar trialeras, pasos de rocas o escalones verticales con una facilidad que pocos motores pueden igualar. Por supuesto, la versión 2026 cuenta con homologación Euro 5+.
La gran evolución para 2026 llega de la mano de las suspensiones. La horquilla WP XACT de 48 mm con cartucho cerrado recibe ajustes heredados del desarrollo en competición, incluyendo mandos de regulación más accesibles y un rediseño interno con muelles más ligeros y cortos. Esto no solo mejora la progresividad y la sensibilidad en impactos cortos, sino que además reduce peso. En total, se han ahorrado 200 gramos respecto al modelo anterior.
En la zaga, el amortiguador WP XPLOR PDS se ha reajustado para trabajar en perfecta armonía con la horquilla, manteniendo la estabilidad y tracción que caracteriza al sistema sin bieletas de KTM, un aliado clave en terrenos complicados.
El enduro extremo pone a prueba no solo al piloto, sino también la mecánica. Por ello, KTM ha mejorado el sistema de refrigeración, en la nueva KTM 300 EXC Hardenduro 2026, con un ventilador de radiador de serie y un nuevo tapón con rosca estándar que simplifica el mantenimiento.
La nueva KTM 300 EXC Hardenduro 2026 no se limita a ser una 300 EXC con mejoras. De hecho, ha sido diseñada para el piloto que rueda en condiciones límite. Como no puede ser de otra manera, esta máquina se distingue por su paquete de componentes exclusivos Hardenduro, que incluyen protectores adicionales, piezas reforzadas y detalles que incrementan la durabilidad frente a golpes y caídas.
En cuanto al diseño, estrena un nuevo kit de gráficos que mezcla el icónico naranja KTM con tonos en blanco y negro, además de un chasis pintado en naranja brillante y un conjunto de PowerParts anodizados que subrayan su carácter.
Características específicas KTM 300 EXC Hardenduro 2026
Chasis naranja.
Juego de ruedas Factory (llantas negras, radios negros, bujes naranjas y cabecillas naranjas).
Juego de protectores de chasis Factory.
Asiento Factory acanalado.
Interruptor de cambio de mapa.
Protector de manillar HARDENDURO.
Puños ODI Lock-On extra suaves.Cubremanos cerrados.
Ventilador del radiador.
Pletinas de dirección anodizadas en negro y mecanizadas.
Horquilla delantera WP XACT de cartucho cerrado con ajustadores de precarga de válvula base.
Placa cubrecárter.
Disco de freno delantero flotante.
Protector del disco de freno delantero.
Disco de freno trasero sólido.
Cable de seguridad del pedal de freno trasero.
Protector del disco de freno trasero.
Protector naranja de la bomba de embrague.
Tapón de aceite naranja.
Correas de agarre.
Soportes del motor anodizados en negro.
