Kawasaki KLE500 2016, vuelve una clásica

Kawasaki KLE500 2016, vuelve una clásica
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La Kawasaki KLE500 tiene un nombre que le resultará familiar a cualquiera que haya vivido la moto en los años 90, porque estás trail de media cilindrada, que ahora renacen, se convirtieron en unas verdaderas superventas a finales del siglo pasado.

26 de octubre de 2025 (14:01 CET)

Kawasaki KLE500 2026 Accion

La Kawasaki KLE500 de 2026 rompe una dinámica en la firma japonesa, que en los últimos años no disponía de ningún modelo trail, uno de los segmentios de más éxito del mercado.La última de sus KLE500 se presentó en año 1991, y estuvo a la venta hasta 2007, pero tras el lanzamiento de la Versys 650, que podemos considerar como una de las primeras crossover, Kawasaki no había vuelto a lanzar una moto que complemantase su conducción con opciones fuera de la carretera.

Conla llegada de la nueva KLE500, llega d enuevo un modelo que permite adentrarse en la conducción dual, abriendo el turismo de aventura a terrenos asfaltadas y sin asfaltar, con un nuevo lema .¡la vida es un rally, vívela! Además ha sido diseñada para satisfacer a una amplia variedad de opciones y es compatible con el carné A2.


Kawasaki KLE500 2026 Estudio (5)

Se amplia la familia

L nueva KLE500 supone la ampliación de la gama A2 de 500 cc que hasta ahora estaba compuesta únicamente por modelos de carretera, las Ninja 500, Z500 y Eliminator. Integra el motor de dos cilindros en línea de 451 cc que ofrece 45 CV a 9.000 rpm, que es la última versión de esta popular saga, ahora adaptada a una utilización también fuera de la carretera, que dispone de embrague asistido con sistema antirrebote

El chasis es particular, como es habitual en su firma, se trata de un multitubular de acero con un subchasis que mantiene la misma estructura y que ha sido reforzado por una estructura que cierra la cuna por la parte inferior y sirve de refuerzo y anclaje al protector del cárter que se ha incorporado. El basculante es también de acero, un conjunto de doble brazo de sección rectangular.


Kawasaki KLE500 2026 Estatica (1)

Tendencia off road

Una característica que define la Kawasaki KLE500 es su orientación campestre, para lo que ha sido equipadas con llantas de radios convencionales, la delantera de 21″,  y la posterior de 17″, que han sido equipadas con neumáticos IRC GP-410 de tacos dotados de cámaras. Las suspensiones están a cargo de KYB, con una horquilla invertida , y un sistema trasero progresico de tipo Uni-Trak.

Los frenos se confían a un disco en cada rueda,a mos mordifos por pinzas deslizantes, de dos pìstones delante y uno detrás. El sistema ABS tiene diversos modos y se puede desactivar. Dependiendo de la versión, ya que se ofrece la estándar y la SE, el cuadro es una pantalla LCD, o la TFT del modelo SE, ambas permiten la conectividad para acceder a la Rideology The App Motorcycle, que tamb ién tiene comando por voz.


Kawasaki KLE500 2026 Estatica (2)

Viajera

Se ha cuidado especialmente la protección en una moto destinada a los viajes, para lo que dispone de un amplio carenado frontal con una pantalla que es ajustable en tres posiciones. Hay cuatro configuraciones de asiento contando con el delantero bajo y el trasero Ergo Fit, para encontrar una opción orientada a la comodidad en carretera y el uso diario, que se complenta con un acolchado más cómodo en viajes largos, o plana con los asientos alto y bajo, que facilita una mayor movilidad del piloto durante la conducción todoterreno.

La posición se ha inspirado en las KX de cross para lograr conducir cómodos tanto de pie sobre las estriberas como sentado. Para ello se cuenta con largos y suaves paneles laterales y un depósito estrecho de 16 litros de capacidad. La iluminación es LED en ambas versiones y en la SE, además de intermitentes de este tipo y la pantalla TFT, se incluye una cúpula más grande, protectores de manos y un cubrecárter.


Kawasaki KLE500 2026 Estudio (2)

Opciones y colores

Opcionalmente hay disponibles: baúl, maletas laterales, portabultos trasero, puños calefactables, toma USB tipo C, protector de motor, faros antiniebla LED, caballete central, protector de radiador y soporte para GPS y un silenciador Akrapovic de titanio y protector carbono elevado.

Las opciones de color son Gris Carbono Metálico / Ébano en la versióne stándar y en la SE: Blanco Ventisca Perla, Gris Tormenta Perla o Verde Azulado Metálico