Joan Mir: "La base de la moto es muchísimo mejor en aerodinámica, chasis y motor"

Joan Mir: "La base de la moto es muchísimo mejor en aerodinámica, chasis y motor"
Anuncios


El español Joan Mir ha hablado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Indonesia en Mandalika, al que llega tras dar un buen salto en la clasificación general de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones. Vive el GP de Indonesia desde Hospitality MOTOCICLISMO Un podio motivador en Motegi Sí, es un momento importante para nosotros; porque, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos. Ha sido un trayecto muy largo, muy arduo, sin lograr éxitos. Y en el pasado, en las últimas carreras, desde mitad de temporada ya empecé a sentir que podía tener ahí el paquete técnico que me permitía luchar por buenos resultados, que merecía la pena; y por razones de cosas de carrera, errores míos, errores de los demás, algunos problemas técnicos… por una razón u otra no hemos podido cuadrar un buen resultado. Motegi fue el momento correcto para empezar a cuadrar estos buenos resultados; así que siento que, a partir de Motegi, hemos sido capaces de demostrar que tenemos la capacidad de conseguir un buen resultado. Este circuito es completamente distinto al de Motegi, así que será importante para nosotros entender si podemos ser tan competitivos aquí como allí. No es mi circuito favorito, tengo que decirlo, pero creo que podemos tener posibilidades. Ahora parece que la moto es competitiva y tengo ganas. Optas al podio en Mandalika No es mi favorito, como digo. Pero, aun así, considero que los resultados del año pasado no es algo en lo que nos podamos fijar, ni nada en lo que hayamos hecho hasta ahora, porque tenemos un paquete técnico completamente distinto. Cuando me puedo sentir fuerte en los puntos en los que el pasado no podía ser fuerte, es algo que hace surjan incógnitas este fin de semana: no sé a qué podemos aspirar. Pero el secreto será tratar de ser lo más rápido desde el FP1, buscar las buenas sensaciones con la moto, tratar de no liarla en las primeras sesiones del viernes y luego tratar de conseguir un buen fin de semana. Qué ha mejorado la Honda y qué le falta No puedo señalar un punto específico: sencillamente, la base de la moto es muchísimo mejor a nivel de aerodinámica, chasis, motor…. todo trabaja en conjunto. Antes faltaba eso y ahora entendemos mejor la vía que tenemos que ser capaces de seguir para conseguir que este paquete técnico funcione. Hemos cambiado el basculante, hemos cambiado algunas configuraciones a nivel de motor, un par de elementos que hacen que esta moto sea más manejable.