Honda Turquía AS (HTR), La filial turca de la firma del ala dorada fundada en 1992, ha decidido establecer una nueva fábrica de motocicletas en la ciudad de Aliağa, Izmir. En palabras de la propia marca, esta operación empresarial tiene fundamentalmente “el objetivo de apoyar el crecimiento del mercado local de motocicletas e impulsar las ventas globales.”
Honda Turquía AS: Tres décadas de crecimiento constante
En los últimos cinco años, la demanda de transporte personal y uso comercial, como los servicios de reparto, ha aumentado, lo que ha impulsado un crecimiento significativo en el mercado turco de motocicletas. Como resultado, Honda Turquía estableció un nuevo récord de ventas en 2024, alcanzando las 162.000 motocicletas.
El inicio de la producción está previsto para mediados de 2026. Inicialmente, la planta operará con una capacidad anual de 100.000 motocicletas, con planes de aumentar su nivel de producción a 200.000 ejemplares por año en el futuro. La inversión total en las instalaciones y el equipo es de aproximadamente 20 millones de dólares, unos 17,3 millones de euros.
Con esta nueva inversión, con la que además se espera generar empleo para unas 300 personas aproximadamente, Honda Turquía pretende fortalecer las actividades de producción local y contribuir al desarrollo de la industria de las motocicletas en Turquía proporcionando productos de alta calidad, asequibles y atractivos.
