![]()
Marc Márquez es el mejor de los sábados en MotoGP 2025. El piloto de Cervera suma seis victorias al Sprint de seis posibles y nadie ha conseguido tantas victorias seguidas el sábado como el 93. Con el triunfo de la carrera corta de Le Mans, el español vuelve al liderato del Mundial con dos puntos de ventaja respecto a su hermano Alex, que fue segundo.
“Una vez más la sensación es buena, siempre constante. He tenido esa paciencia en las tres primeras vueltas donde parecía que Quartararo se iba. Pero la gestión del neumático es importante. Una vez más Álex está ahí, no falla”, explicaba en DAZN
Con Pecco Bagnaia fuera de combate, que se ha quedado sin puntos por culpa de una caída en la chicane en la segunda vuelta, el podio lo han copado los dos pilotos del Gresini, equipo donde militó el año pasado y recuperó la sonrisa. Por eso mismo, Marc estaba de lo más feliz al unirse los tres en el podio con el tercer puesto de Aldeguer.
“Ya no sorprende sino que reafirma el nivel de Alex. Esta trabajando muy bien y está en un estado de forma increíble. Físicamente esta bien y sé de lo que es capaz de hacer, no todo el mundo es doble campeón del mundo. Estará toda la temporada siendo muy constante, que es su uno de sus puntos fuertes. Muy contentos por él y por Fermín, que es un podio Gresini. Todos hemos pasado por ahí y es un ambiente muy familiar y ayuda muchísimos a los pilotos que han pasado por ahí”.
Lee también
Dani Pedrosa le preguntó por como tomó la primera curva en la salida de la carrera, donde trató de sobrepasar a Quartararo por fuera pero se fue demasiado largo y perdió toda opción.
“He frenado demasiado tarde pero, el hecho de que llevemos el dispositivo que vuelve bastante lento para ganar después en las frenadas, hace que la primera curva sea más difícil. Pero mañana no tengo que frenar muy tarde. Me he centrado más en el delantero que el trasero y por suerte ha quedado en el susto y mañana tengo que vigilar”.
