![]()
En las subastas hemos llegado a ver de todo, cacharros increíbles, piezas de arte únicas, motos de competición de campeones del mundo y motos como la de hoy, un puzzle de piezas por el que se ha pagado una cantidad de dinero indecente.
La moto que hoy os mostramos es una Ducati GP8 puesta a la máxima puja el agosto pasado por la casa de subastas RM Sotheby’s, en un acto celebrado en Monterey, California.
La decoración es la misma de la moto de Hayden.RM Sotheby’s
La Ducati GP8 subastada estaba decorada con una librea muy especial, todo un homenaje al desaparecido ex campeón del mundo de MotoGP, el americano Nicky Hayden.
La Ducati iba decorada con la bandera americana que cubría la totalidad de la moto, y con el dorsal 69 del Kentucky Kid. Y es que el piloto americano tomó parte en unos entrenamientos en el circuito de Valencia al finalizar la temporada 2008, con una moto decorada así.
Es un puzzle de piezas de recambio, eso sí, montadas con cariño y con todos los detalles.RM Sotheby’s
O sea que fue una decoración especial solo para este entrenamiento, una decoración que nunca se utilizó en carrera, de ahí que sea tan especial.
Pero aquí viene la paradoja, y es que esta GP8 no es la que Hayden pilotó en esos entrenamientos. Ni siquiera el carenado ni la decoración con la bandera son los originales de esos entrenamientos. La moto es una auténtica GP8 -con truco-, pero la decoración es una replica muy bien realizada.
No es la moto que pilotó Hayden, pero…RM Sotheby’s
Y es que la Ducati GP8 subastada proviene de un montón de recambios de Ducati GP7 y GP8, eso sí, comprados en 2010 a Ducati Corse y ensamblados como si fuese una auténtica moto de competición, con todos los detalles, para dar vida a una GP8 “bastarda”, es decir, no genuina. Algunos componentes fueron utilizados por Hayden, como el depósito, pero aún y así es una moto sin pedigrí.
Tiene todos los pequeños detalles. El depósito fue utilizado por Hayden en competición.RM Sotheby’s
Es una MotoGP que nunca ha llegado a competir, una MotoGP que nunca ha existido como tal y que Ducati Corse nunca llegó a vender completa como una unidad de competición lista para rodar.
Y la decoración también se ha inspirado en la GP08 de Hayden que rodó en Valencia 2008, por lo que ni el carenado ni la decoración son los originales, pero es una réplica exacta
A pesar de todo, alguien pagó 288.000 dólares por ella, y es que no hay ninguna Ducati GP8 a la venta, de ahí su valor. ¿Pagarías tanto por una moto sin pedigrí?
Sea genuina o no, una cosa está clara, y es que gracias a su creador, tenemos la gran suerte de que se conserve vivo este bello homenaje a Nicky Hayden, campeón del mundo en 2006 y tristemente desaparecido en 2017 tras un desafortunado accidente de bicicleta mientras entrenada.
