Recientemente, os hacíamos partícipes del evento “Los campeones: Schumacher y las leyendas de la F1” llevado a cabo por la empresa especializada RM Sotheby’s, donde, entre otros, sería subastada la Honda CBR1000RR SC59 de 2010 que hasta el pasado 23 de julio perteneció a Michael Schumacher.
Inicialmente, la estimación sobre el precio final, hecha por los expertos de la propia puja, se cifraba entre los 30 y los 35 mil euros, algo que a los miembros de la redacción nos pareció verdaderamente optimista teniendo en cuenta a quién pertenecía la moto.
Finalmente, se han pagado 64.800 euros por la CBR1000RR SC59 de Schumacher
No era la primera vez que os hablamos de una subasta relacionada con objetos propiedad del 7 veces campeón del mundo de F1. A finales del año 2023 salieron a subasta 4 cascos de moto con los que el prolífico piloto se puso a los mandos de diversas monturas deportivas a lo largo de su carrera. Dentro del marco del evento “The Schumacher Collection”, RM Sotheby’s fue también la encargada de subastar estos objetos.
Entonces se esperaba recaudar cerca de 100.000 dólares por todos ellos, aunque en esta ocasión pasó justamente a la inversa de lo ocurrido en el caso de la CBR1000RR SC59, ya que el precio final de todos ellos ni siquiera logró llegar a los 50 mil euros. Quizás tras la subasta de la Honda de “Schumi” se ha compensado el balance final por la venta de unos objetos tan exclusivos y deseados por coleccionistas de todo el mundo… ¿No?
En cuanto a la moto en cuestión, esta fue preparada por Holzhauer Racing Performance, luciendo el dorsal 77 en su frontal, y de la cual hay infinidad de fotografías publicadas en la red con el propio Schumacher a los mandos. El lote además incluía un casco y un par de guantes de moto firmados por el piloto bávaro.
En el plano técnico, la CBR1000RR SC59 de Schumacher, con solo 3.752 kilómetros recorridos, incluye una unidad de control electrónico (ECU), encargada de gestionar los controles de tracción, antiwheelie y derrape. Según se detallaba en la descripción del anuncio, “HRP incorporó componentes especiales como una caja de aire, un radiador de aceite, manillares, cambio rápido, un sistema de escape Akrapovič Titan y mucho más.” También se hacía hincapié en que la moto precisaba de una puesta a punto general.
En su momento ya comentamos: “Realmente nos parece un precio verdaderamente bajo, más aún teniendo en cuenta las barbaridades que se han pagado por monturas similares a esta CBR1000RR SC59, que en su momento pertenecieron a alguien relevante o participaron en algún campeonato de importancia.”
El tiempo finalmente nos ha dado la razón, poniendo de manifiesto la curiosidad que despiertan todo este tipo de subastas, más aún cuando los objetos que allí se ofrecen pertenecen a leyendas de renombre como la que envuelve la vida carrera profesional de Michael Schumacher.
