Ha aparecido una Kawasaki ZRX1100 nueva tras 25 años guardada. Y nadie la ha arrancado jamás

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZRX1100 de 1999 “nueva de paquete”
Anuncios

¿Soy solo yo o a más de uno le alegra el día cada vez que se cruza con una ZRX1100 (o ZRX 1200 en su defecto), ya sea en pleno desplazamiento por carretera o, como en este caso, a modo de anuncio de venta?

El culmen de esta situación es que, la unidad en cuestión este literalmente a estrenar; “nueva de paquete”; en un verdadero estado N.O.S. (New Old Stock). En definitiva, un “barn find” de manual de esos que tanto nos gusta a los que nos consideramos unos petrolhead sin atisbo alguno de solución.

Esta ZRX1100 lleva 25 años “metida en conserva”

25 o 26, ya que la unidad que en estos momentos están subastando los amigos de Iconic Motorbikes está fechada concretamente en el año 1999. En cualquier caso estamos ante una motocicleta totalmente nueva o, lo que es igual, jamás nadie se ha puesto a sus mandos. Algo que debería considerarse un delito, teniendo en cuenta que es considerada una de las maxinaked noventeras más idolatradas por los fanáticos de las dos ruedas.

Entre otras cosas, porque la Kawasaki ZRX1100 fue catalogada en su momento la moto casi perfecta, por el equilibrio general de su conjunto. De hecho, Cycle World la calificó en el año 2010 como la “Mejor Moto Usada” de gran cilindrada que uno podía comprarse por aquellas fechas, elogiando su estilo y su rendimiento general: “Kawasaki ha construido la mejor moto estándar desde que las motos estándar eran estándar.”

El caso es que, mirando con retrospectiva esta reflexión del conocido medio norteamericano, a día de hoy, la ZRX1100 tiene más bien poco de estándar, siendo una montura verdaderamente icónica entre los aficionados a las motos en general y los de la marca de Akashi en particular. Esto es gracias, entre otras cosas, a su motor tetracilíndrico de 1.052 cc, refrigerado por agua capaz de ofrecernos hasta 97 CV de potencia a la rueda trasera, con montones de par a cualquier régimen.

Estas cifras finales se traducían en una velocidad punta de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Además, la firma japonesa confiaba la parte ciclo del modelo a una arquitectura técnica sencilla, pero cargada de componentes de primera calidad.

El punto álgido de la ZRX1100 era sin duda los esquemas de color que lucían las distintas versiones del modelo, incluyendo la icónica decoración de cuando Eddie Lawson corría con una en el AMA, como la que exhibe el ejemplar que protagoniza estas líneas.

Este, asociado al número de chasis JKAZRBC1XXA025161 muestra en su odómetro 0,6 millas recorridas (1 kilómetro). Según la descripción del propio anuncio, “el vendedor no ha realizado ningún mantenimiento. Añade que no se conocen problemas mecánicos.” También se aclara que está completamente original al punto de montar los neumáticos de serie con los que se comercializó el modelo en su momento, unos Bridgestone BT57.

La moto se encuentra concretamente en Carroll, Ohio y con la venta se incluyen dos llaves y el manual del propietario. Si has llegado hasta aquí y llevabas tiempo buscando una ZRX1100 con la que dar luz y color a tu vida, dudamos mucho que vayas a encontrar otro ejemplar en este estado.

Eso sí, la puja más alta en el momento de teclear estas líneas es de 9.100 dólares, sin haber alcanzado el precio mínimo de reserva, por lo que es de suponer que esa cifra se incrementará notablemente en los próximos dos días.

Más información y detalles pinchando aquí.