GASGAS dejará de fabricar sus motos de trial en España

GASGAS dejará de fabricar sus motos de trial en España
Anuncios

Después de una temporada realmente complicada, GASGAS encontró estabilidad de la mano de KTM. Sin embargo ahora el gigante austriaco, que sigue su proceso de recuperación tras el tremendo problema financiero en el que se encontraba, ha decidido trasladar la producción de las únicas GASGAS que se producían en Tarrasa, las de trial, a la central de Austria.

Este anuncio hecho público por Gottfried Neumeister, director de KTM, llega cerca de una década después de que en enero de 2015 la firma por entonces en manos españolas tuviera que cesar la producción para, unos meses más tarde, presentar un concurso de acreedores que derivó en un proceso de liquidación.

20 trabajadores se verán afectados por la decisión

Fue entonces cuando Torrot, con sede en Mataró, se hacía con el concurso para hacerse cargo de la marca y unos meses después volver a poner en marcha la actividad de la empresa. Pero los problemas no cesaron entonces y en junio de 2019 la entonces denominada Torrot GASGAS tuvo que cerrar enviando la plantilla al paro.

A finales de 2019 KTM se hacía con el 60% de GASGAS y la marca de Gerona volvía a coger un fuerte impulso a pesar de la pandemia. De hecho, además del trial, la gama de enduro y motocross fue creciendo y la marca de origen español llegó a MotoGP donde sus colores estaban en las motos del Tech3 además de en las de Moto3.

GASGAS se estableció en Tarrasa en 2022

Pero después de los problemas financieros de KTM y el grupo empresarial, ha llegado una reestructuración que afectará a la producción de las motos de trial en España y a un total de 20 trabajadores. Mientras, la central seguirá operativa con el personal administrativo y de atención al cliente que continuará trabajando en Tarrasa.

20 trabajadores se verán afectados por la decisión

Precisamente la fábrica de Tarrasa, inaugurada en octubre de 2022, se llevó a cabo gracias a una inversión pública de medio millón de euros según 3Cat con el compromiso de mantener la actividad al menos durante tres años.

Esta decisión coincide también con la anunciada la pasada semana por parte de la marca de no tener equipos oficiales de trial en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de España, aunque sí continuará brindando asistencia a diferentes equipos y pilotos.

De la misma manera, ninguna de estas dos noticias afecta en absoluto al servicio de motocicletas, recambios y asistencia a través de la actual Red de Concesionarios Oficiales GASGAS, que continuará trabajando con total normalidad como ha sucedido hasta la fecha.