
Si recuerdas, Yugo anunció su regreso oficial el pasado mes de febrero. La marca serbia (anteriormente yugoslava) planteó planes para producir un pequeño utilitario similar a los que la empresa fabricó en los años 80 y 90.
Pero el único indicio que teníamos de la ‘resurrección’ de la firma era un tenebroso teaser que mostraba la silueta del vehículo y algunas recreaciones de baja calidad. Ahora, por fin, tenemos las primeras imágenes oficiales del nuevo coche de Yugo, aunque sea en forma de maqueta.
En el Car Design Event 2025 celebrado en Múnich el mes pasado, Yugo desveló su primer prototipo a escala. El coche carece de nombre, pero tiene muy buena pinta. Este utilitario de dos puertas recuerda a los modelos originales de Yugo por su tamaño compacto y su perfil cuadrado, aunque, por supuesto, con todos los toques modernos que cabe esperar de un vehículo creado en 2025.
Foto: Yugo
El modelo a escala ha sido esculpido por el diseñador serbio Darko Marčeta bajo la aprobación del nuevo propietario de Yugo, el Profesor Dr. Aleksandar Bjelić. Yugo declaró a Car Magazine que el nuevo concept “no solo sirve como reminiscencia histórica, sino que subraya la asequibilidad y deportividad del nuevo modelo”.
Si este nuevo Yugo llega a la producción (lo que la empresa espera conseguir en los próximos dos años) competiría en el segmento B. Piensa, por ejemplo, en el Dacia Sandero, el Citroën C3, el Renault Clio o el Opel Corsa, entre otros muchos.
Yugo dice que ofrecerá versiones de gasolina atmosféricas y turboalimentadas de su nuevo utilitario, y no descarta la posibilidad de una variante eléctrica, lo que tendría sentido en un vehículo pensado principalmente para la ciudad.
10
Fuente: Yugo
El nuevo coche estará disponible tanto con cambio manual como con automático y la empresa ha insinuado incluso una posible opción deportiva, de la que podríamos tener más detalles a finales de este año.
Es más, la empresa afirma que un prototipo, ya a tamaño real, debería debutar en la Expo de Belgrado de 2027, y que la producción del vehículo de calle arrancará ese mismo año. ¿Te imaginas que Yugo repite el éxito de Dacia?
