Este Mercedes-Benz SL ha pasado los últimos 42 años guardado y protegido

Este Mercedes-Benz SL ha pasado los últimos 42 años guardado y protegido
Anuncios

Tras 42 años en un garaje climatizado y deshumidificado, por fin se va a exponer al público un Mercedes-Benz 500 SL en perfecto estado. El coche se compró el 30 de noviembre de 1982 y el propietario lo llevó a su casa, donde lo guardó en un garaje durante las cuatro décadas siguientes. Un kilómetro por cada año que estuvo escondido: el cuentakilómetros muestra sólo 42 kilómetros.  

El coche se encuentra ahora en la SLShop del Reino Unido, que tiene todos los detalles sobre este raro hallazgo. El 500 SL, que costaba 24.400 libras nuevo, o más de 87.000 libras actuales (99.960 euros al cambio de hoy), se presentó en todo el mundo en 1980. Contaba con un motor V8 de 5 litros y unos 240 CV.  

Este ejemplar venía con todos los extras opcionales de la épica, como aire acondicionado, asientos calefactados, ABS, cuero, asientos traseros y pintura Blue Green Metallic. Las opciones añadieron otras 2.331 libras esterlinas (2.678 euros al cambio actual) al coste de adquisición inicial.  

El Mercedes-Benz está en excelentes condiciones, sin rastros de corrosión, y todavía cuenta con Waxoyl (una especie de vaselina protectora) en el motor y el escape. Conserva todas las pegatinas originales de fábrica y viene con los documentos originales de venta y los formularios de matriculación incompletos.  

Foto: SLShop

Mercedes-Benz renovó ligeramente el modelo en 1986, coincidiendo con el lanzamiento de un motor más eficiente. El fabricante de automóviles produjo el 500SL hasta 1989, cuando lo sustituyó por el modelo de la generación R129, dejando de fabricar el R107 después de casi 20 años.  

No es un coche especialmente raro, pero algunos modelos en perfecto estado y con pocos kilómetros pueden atraer a coleccionistas dispuestos a pagar mucho dinero por poseer un pedazo de historia. Como comentaba, este 500SL está en la sede de SLShop en Warwickshire, Inglaterra, donde la empresa lo expondrá.  

No sabemos mucho sobre el propietario, pero SLShop se refiere a él como “un caballero reservado y orgulloso” llamado Sr. Hough. Él se acercó a SLShop hace 15 años para convertirse en el custodio del coche en algún momento. Y a diferencia de otros SL clásicos, no están interesados en venderlo. Sam Bailey, fundador y director gerente de SLShop, dijo lo siguiente:  

“Es, simplemente, una cápsula del tiempo. Nos hemos comprometido a no poner nunca este vehículo a la venta. En su lugar, vamos a crear una exposición permanente climatizada aquí en Stratford-upon-Avon, donde permanecerá como tributo a la visión del Sr. Hough y al futuro de la comunidad de coches clásicos”

La empresa quiere asegurarse de que “su pieza intacta de la historia del automóvil pueda ser admirada por las generaciones futuras”. También hará apariciones públicas limitadas en Mercedes-Benz World, unas instalaciones y un circuito para experimentar las opciones de alto rendimiento de la marca.

Al menos, no permanecerá oculto a los ojos de los curiosos durante otros 40 años.