
Uno de los pilotos de MotoGP más queridos de la historia, si no el que más, fue Nicky Hayden, conocido cariñosamente como ‘The Kentucky Kid’. Fue el último campeón estadounidense de MotoGP, y lució los colores de su país con orgullo siempre que pudo, pero el respeto por ‘The Kid’ era mundial. Ahora, una Ducati Desmosedici GP8 Tribute acaba de venderse en una subasta por una suma asombrosa.
La moto está fabricada a partir de un inventario de motos y piezas de GP7 y GP8 y adquirida directamente al equipo de fábrica Ducati Corse en febrero de 2010. Por supuesto, la tecnología de MotoGP en esta unidad es lo que la hace realmente especial.
Además, esta máquina está acabada con la librea de la bandera de EE. UU., ‘Stars and Stripes’, al igual que la GP8 que Hayden probó al final de la temporada 2008 de MotoGP antes de pilotar para Ducati a tiempo completo en 2009.
Pero, ¿es suficiente la tecnología de MotoGP de hace 17-18 años y los colores más conocidos de Hayden para alcanzar una suma de 288.000 dólares (245.695 euros al cambio actual) en una subasta? Bueno, alguien pensó que merecía la pena.
Foto: RM Sotheby’s
Antes de responder si la comprarías si pudieras permitírtela, debes saber que la moto está actualmente en configuración de exhibición, por lo que ni siquiera puedes dar una vuelta con ella. Pero, para ser justos, se puede volver a poner en marcha para su uso en circuito con el suministro correcto de piezas. Ahora, ¿te imaginas llegar a tu circuito local en una Desmosedici GP8 con esta decoración?
Personalmente, me gustaría verla en el circuito y mezclada con otro tipo de motos clásicas de competición, no sólo porque es un desperdicio de una gran moto mantenerla encerrada en un entorno aséptico, sino porque cualquiera que la vea en un circuito habrá cumplido un sueño.
Ver cualquier recuerdo de Nicky Hayden nos hace sonreír a los aficionados a las carreras con los ojos llorosos, pero ver esto en acción podría ser un momento excepcional en la vida de alguien, además de un recuerdo imborrable.
