Este es el Ferrari más guay del que nunca has oído hablar

Este es el Ferrari más guay del que nunca has oído hablar
Anuncios

En los años 80, si querías un Ferrari más picante , acudías al preparador alemán Koenig Specials. La empresa construía potentes versiones de coches de lujo europeos, incluidos los Ferrari, creando el raro Ferrari 512 BBi Koenig. La empresa fabricó menos de 30 unidades, y ésta es tu oportunidad de poseer uno de estos coches únicos.  

Las modificaciones del motor aumentaron la potencia de 340 CV a 450 CV. Koenig añadió nuevos pistones, árboles de levas, escape y otros retoques, y no fue barato. Costaba la mitad que el Ferrari de serie. Koenig también añadió muelles más rígidos y barras estabilizadoras, pero no modificó los discos de freno ventilados. Ferrari llegó a afirmar que el 512 podía alcanzar los 302 km/h de velocidad punta.   

Si te gustan este tipo de preparaciones, deberías ponerte en contacto con la casa de subastas Bonhams. Están a punto de subastar uno, y tiene una pinta estupenda, todo sea dicho. 

El coche cuenta con algunos retoques exteriores, como un alerón en el ‘air-dam’, conductos NACA por delante de los pasos de rueda traseros, cuatro pilotos traseros en lugar de seis y cajas de admisión de aire revisadas. Incluso los neumáticos son 2,5 cm más anchos que los originales. 

Foto de Bonhams|Cars

En el interior, Koenig añadió asientos multiajustables, eliminando los asientos de tipo baquet fijos originales, pero cambió poco más. Ferrari lo pintó en Negro Nero, en contraste con el rojo Rosso Corsa del exterior.  

El coche fue entregado originalmente a un concesionario en Alemania antes de marcharse hasta Norteamérica, donde residió hasta 2015, cuando el actual propietario lo compró. Un experimentado técnico de Ferrari revisó el coche antes de que entrara en un almacén climatizado, donde ha estado durante la última década.   

El coche no está inmaculado. Ha estado parado durante una década, por lo que el nuevo propietario tendrá que hacerle una revisión a fondo antes de que decida salir a la carretera con él, aunque visualmente parece bastante bien conservado. Tiene algunos rasguños en los bajos, pero la pintura sigue brillando.  

Bonhams espera que el Ferrari de 1983 se venda por entre 85.000 y 90.000 libras (97.810 y 103.500 euros al cambio actual). La subasta comienza dentro de una semana, así que si estás interesado, deberías consultar todos los detalles, incluidas numerosas fotos, aquí.