Esta KTM se transforma de endurera a supermotard gracias a las pasiones que puede unir Internet

Esta KTM se transforma de endurera a supermotard gracias a las pasiones que puede unir Internet
Anuncios

Han sido muchas las preparaciones que hemos visto y que nos han dejado con los ojos como platos, pero esta KTM Supermotard de aspecto vintage tiene un “je ne sais quoi” que no nos permite dejar de pensar en ella.

Y aún nos gusta más la historia de cómo llegó a ser una realidad.

Lee también

Antonio Regidor

De un simple boceto a realidad palpable

Roberto Trevisan, propietario de un taller y gran entusiasta de las motos, se enamoró de uno de los bocetos de Oberdan Bezzi, un diseñador industrial italiano especializado en motos, cuyos trabajos podréis apreciar en su página web.

Como nos ha pasado a nosotros, cuando lo vio no podía quitárselo de la cabeza. Pero decidió dar un gran paso: se puso en contacto con Bezzi para preguntarle si podía llevar su idea a la realidad.

Como no, entusiasmado, Oberdan Bezzi dijo que sí y, en ese momento, comenzó el asombroso trabajo realizado por Trevisan.

Este el boceto original, realizado por Bezzi, que inspiró a Trevisan para ponerse a trabajar en ella.

Oberdan Bezzi (motosketches)

De endurera pro, a supemotard vintage

Trevisan partió de la base de una KTM EXC 525, un modelo de enduro de competición, pero que ya había sido transformada anteriormente en una motard.

Por eso, cuando comenzó a trabajar con ella ya montaba llantas de 17 pulgadas y un sistema de frenos de la firma Braking, de 320 mm, más grandes que los del modelo original.

Su trabajo se centró principalmente en la imagen, para convertirla en una réplica de ese modelo de estética de los años 70 dibujado por Bezzi.

Ya durante el proceso de transformación puede verse como la KTM EXC 525 se va transformando y cambiando de carácter.

Roberto Trevisan

Los plásticos usados para transformarla se tomaron de modelos KTM de regularidad de los 70 y el tanque de combustible se sustituyó por un Kappa de la misma época.

En cuanto al color y la decoración, Trevisan se mantuvo fiel al boceto, manteniendo la elección bitono en blanco y azul claro escogida por Bezzi.

Cuando vio su idea de la KTM supermotard Vintage hecha realidad, Oberdan Bezzi elogió el trabajo realizado por Trevisan, destacando como Internet puede unir a personas que comparten pasiones para hacer realidad proyectos que, de otra forma, quizá se habrían quedado en el papel.