Si eres asiduo lector de la revista MOTOCICLISMO conocerás el serial de ‘Historia de la Moto Deportiva’, donde cada mes desde hace años repasamos cronológicamente la evolución de las motos de competición. En los más de un centenar de capítulos (y los que quedan) te estamos contando la historia de la moto ligada a las carreras desde su nacimiento a finales del siglo XIX, hasta bien entrado el XXI, en la actual era de MotoGP. Toda esta apasionante trayectoria histórica y tecnológica la hemos compilado en varias ediciones especiales de 25 capítulos. En su día publicamos el primer tomo que abarca desde las primeras carreras en carretera de los modelos pioneros, hasta la llegada de los modernos motores de dos tiempos que acabaron desbancando a los tradicionales de cuatro tiempos. Ahora avanzamos con la segunda parte de este serial, ‘Historia de la Moto Deportiva (1958-1975)’, que abarca los capítulos 26 al 50. Con la revolución que supuso aquel motor de dos tiempos creado por Walter Kaaden con el que arrancó una de las edades de oro del motociclismo, hasta que definitivamente las marcas japonesas se hicieron con el control total del campeonato del mundo en 1975. Una recopilación por capítulos de la evolución de las motos de carreras, que ya está a la venta en los kioscos y que también puedes encontrar en nuestro canal de venta online de Sport Life Ibérica. Repasando también los avances tecnológicos y de diseño que se fueron implantando, las motos que marcaron una época en el mundo de la competición y, obviamente, todo ello ligado a los pilotos que se convirtieron en los primeros héroes del motociclismo de competición.
Especial MOTOCICLISMO: Historia de la Moto Deportiva II (1958-1975)
