![]()
Hecha para ser una brutal dragster acelerando –pero no solo eso- la Ducati Diavel V4 es una moto de impresionantes prestaciones y de una intimidante presencia.
Pero todo es factible de ser puesto al límite y eso es lo que ha hecho la gente de VTopia Design, un taller suizo de preparaciones.
El trabajo realizado por los técnicos suizos es impresionante, y recibe el nombre de Anima. Toda la carrocería es de fibra de carbono, de líneas angulosa y con al filiado frontal y el faro de led muy adelantado y encima de la rueda delantera.
Todo el frontal es muy afilado y echado sobre la rueda delantera.VTopia Design
La posición de conducción es muy agresiva, con el cuerpo muy echado hacia delante.
Todos los componentes son de la máxima calidad. Los frenos montan discos de carbono con pinzas Brembo GP4-MS,VTopia Design
El mecanizado en CNC de las piezas del chasis, como el soporte de estriberas, es digno de ser expuesto en una vitrina; los escapes de Spark, con colectores hecho, deben ser vistos con calma. Las suspensiones son de Öhlins, los discos de freno de carbono con pinzas Brembo GP4-MS, etc., etc.
Los cuatro escapaes independientes son obra de Stark.itVTopia Design
“Cada línea, cada superficie, cada detalle ha sido diseñado para evocar el poder brutal de las carreras de resistencia, creando un lenguaje visual que trasciende la mera funcionalidad para entrar en el reino de la experimentación provocativa”, dice el diseñador principal de VTOPIA, Giorgio Cerr.
El mecanizado de piezas den CNC es para admirarlo con detalle.VTopia Design
Solo se fabricarán cinco unidades de Anima, y nos da la impresión de que baratas no serán…
