El YART se lleva el Mundial de Resistencia en un final no apto para cardíacos

El YART se lleva el Mundial de Resistencia en un final no apto para cardíacos
Anuncios

Hasta que no baja la bandera a cuadros hay carrera, ese dicho ha sido de nuevo realidad en la carrera final del Mundial de Resistencia 2025. El Bol d’Or 2025 ha sido juez implacable en la lucha, no solamente por la carrera en sí, sino por el título al que aspiraban tres equipos y tres marcas: Yamaha con el YART, Suzuki con el SERT y BMW con el BMW Motorrad World Endurance Team.

Solamente uno podría hacerse con el título, pero el desenlace es de los que sobrecogen. Y es que después de las 8 Horas de Suzuka y antes de llegar al Bol d’Or, el Mundial de Resistencia tenía a un líder que era el YART y que aventajaba en un solo punto al BMW Motorrad World Endurance Team. Eso quería decir que ninguno podía gestionar, había que dar gas y a la vez no descuidarse porque el equipo de Suzuki estaba al acecho.

La carrera fue extremadamente dura

La batalla por el Mundial de Resistencia fue épica

Pues esa situación de lucha aumentó tras los entrenamientos, porque en el Mundial de Resistencia también se entregan puntos por las posiciones, así que YART y BMW llegaron a la carrera empatados a puntos. Las primeras horas de carrera ya dejaron claro que nadie estaba dispuesto a ceder, con la moto de BMW y la de Suzuki dando batalla.

Pero todavía quedaba mucha carrera por delante cuando tras siete horas el YART tuvo que hacer una parada extra cayendo a una cuarta plaza que dejaba a SERT y BMW en mejores condiciones para lograr la victoria. La noche fue dura, pero todo quedaba por decidir cuando salió el sol. Ya de día las opciones del YART parecían desvanecerse con Suzuki dominando y BMW por delante de ellos, pero entonces sucedió lo imprevisto: la BMW tenía un fallo de motor a falta de media hora y tenían que abandonar la carrera.

El atardecer y el amanecer son los momentos más complicados de la carrera

El vuelco a la clasificación de la carrera afectaba directamente a la lucha por el título, con YART subiendo a la segunda posición que le daba un punto de ventaja sobre el SERT para conseguir el título. Con el corazón en un puño pasaron los últimos 30 minutos que sirvieron al YART de Hanika, Fritz y O’Halloran para coronarse Campeones del Mundo de Resistencia, con un solo punto de ventaja sobre el SERT.