el regreso más esperado del motociclismo británico

La novedosa superbike V4 de Norton al descubierto antes de su presentación oficial
Anuncios

Deseando que llegue el próximo 4 de noviembre, (momento en el que dará el pistoletazo de salida EICMA 2025), para conocer, entre otros, a la novedosa superbike V4 de Norton. Esta se presenta como el nuevo buque insignia de la firma británica y además llegará acompañada de al menos otros tres modelos de nueva factura.

Todos ellos se convertirán en parte de su futura gama 2026, a la que se irán uniendo otras opciones a lo largo de los siguientes meses; Monturas tipo adventure, de corte deportivo o naked, está última ofrecida en varias versiones, se convertirán en piezas esenciales de esta recién estrenada etapa en el seno de Norton Motorcycles.

Primer boceto de la superbike V4 de Norton en detalle

La noticia más reciente sobre esta nueva gama de modelos Norton está relacionada con un comunicado oficial publicado por la propia marca, donde nos hace partícipes, mediante un boceto, de las líneas maestras que lucirá su esperada superbike V4. Un diseño fruto del trabajo de Simon Skinner, director de diseño de Norton, en colaboración con el reconocido diseñador Gerry McGovern.

Esta primicia es a su vez parte de una campaña corporativa promovida por la propia marca, a la que han bautizado bajo el nombre de “Resurgence”. Un resurgimiento propiciado gracias, principalmente, al apoyo económico de quien es hoy propietario de Norton, el grupo empresarial indio TVS Motor. En cualquier caso, el boceto nos ofrece una nueva filosofía de diseño y una identidad de marca renovada.

El propio McGovern comenta: “Modernidad, innovación y lujo no son términos que uno piense de inmediato al pensar en marcas de motocicletas clásicas… Las motocicletas y los autos son diferentes, pero comparten valores fundamentales. El principal es su capacidad de despertar emociones. Aunque sus lenguajes de diseño difieren, ambos pueden convertirse en objetos de deseo. También comparten principios esenciales de proporción, presencia y dramatismo.”

Continúa: “La rica herencia británica de Norton, algo con lo que estoy profundamente familiarizado en las marcas que superviso creativamente, hizo que la oportunidad fuera aún más atractiva. Además, como líder creativo, la persona con la que te asocias en el ámbito empresarial es fundamental.”

Concluye: “Lo que admiro de Sudarshan es su mentalidad visionaria. Me recuerda a un joven Sr. Tata, y trabajar con él fue parte de su atractivo. Juntos, desarrollamos la estrategia Resurgence: una nueva dirección de diseño e identidad de marca, que estará liderada por una gama de motocicletas que se lanzarán a finales de este año.”

Por su parte, Simon Skinner, afirmó: “Es un gran privilegio trabajar con el profesor Gerry McGovern. Nos ha brindado a mí y al equipo de Norton la oportunidad de replantear nuestra marca y nuestros productos. Lo que hemos diseñado, y lo que el equipo de ingeniería de la compañía ha desarrollado meticulosamente, es una gama de motocicletas que estoy seguro, sorprenderá y deleitará al mundo.”

Concluye: “Es una nueva dirección, sin duda, pero una que respeta el pasado, fusionando nuestra rica herencia con un futuro audaz. El boceto de hoy es solo un anticipo de lo que está por venir, y estoy deseando revelar más detalles de nuestra estrategia de Resurgimiento en noviembre.”

Para llegar hasta aquí, TVS Motor ha realizado una inversión de más de 200 millones de libras hasta la fecha, un largo recorrido de más de 5 años que culmina con el diseño de la nueva y esperada superbike V4 de Norton.