El rugido de la Supermoto más temida vuelve a escucharse. La KTM 450 SMR 2026 no busca revolucionar su concepto, sino perfeccionarlo. La versión 2026 llega como una meticulosa evolución que reafirma su posición como la referencia absoluta del segmento. Más eficiente, más tecnológica y con un estilo más maduro, esta moto vuelve a recordarle al mundo que la velocidad, el control y la pasión por la competición siguen siendo los pilares de KTM.
Desde su nacimiento, la KTM 450 SMR 2026 ha sido mucho más que una motocicleta. Es la materialización del lema “Ready to Race”, de KTM, llevado al extremo. Concebida para dominar en los circuitos, la nueva versión 2026 mantiene intacto su ADN. Sigue siendo una moto radical, ligera, precisa y pensada exclusivamente para pilotos que buscan la perfección en cada vuelta.
Bajo su envoltorio late el conocido monocilíndrico SOHC de 450 cc. Su entrega de potencia lineal y su capacidad de tracción en la salida de las curvas siguen siendo su mayor carta de presentación. Pero KTM no se ha conformado con mantener el nivel. De hecho, han ajustado el sistema de inyección, optimizado la caja del filtro de aire e incorporado un nuevo silenciador para cumplir la normativa FIM 2025 sobre límites de ruido (109 dB), sin sacrificar ni un ápice de rendimiento.
El resultado es una moto más silenciosa, sí. Pero, gracias a Dios, igual de salvaje. La KTM 450 SMR 2026 continúa ofreciendo la respuesta inmediata y la contundencia que la han convertido en la referencia de los circuitos, con una entrega de potencia controlada electrónicamente mediante sistemas de tracción y salida configurables al gusto del usuario.
Así es la KTM 450 SMR 2026
KTM ha apostado por seguir refinando un chasis que ya rozaba la perfección. El bastidor de acero al cromo-molibdeno mantiene su rigidez estudiada para combinar estabilidad a alta velocidad con agilidad en los cambios de dirección. A ello se suma el conocido amortiguador trasero WP XACT, revisado para ofrecer un tacto aún más sensible y mayor control en el apoyo.
Como no puede ser de otra manera, distintos componentes de alto nivel completan el conjunto. Es decir, frenos Brembo de competición, llantas Alpina de radios con neumáticos Metzeler Racetec SM y una ergonomía pensada para el pilotaje extremo, con un asiento estrecho y carenados que permiten moverse con libertad total en los apoyos y derrapadas.
Una de las prioridades de la fábrica para 2026 ha sido mejorar la eficiencia en el mantenimiento. La nueva KTM 450 SMR 2026 incorpora un rediseño en el sistema de fijación del radiador, ahora más resistente y con un cierre rápido que facilita las labores en el box. Además, el conector de combustible CPC cuenta con una nueva cubierta aislante.
Todos sabemos que, aunque el Supermotard es una disciplina visceral, la precisión también se apoya en la tecnología. Por ello, la versión 2026 está preparada para integrar la unidad de conectividad offroad (CUO), disponible en el catálogo PowerParts. Este sistema permite conectar la moto con la aplicación KTMConnect y acceder desde el móvil a parámetros de motor, suspensión, kilometraje e incluso trazados GPS.
Una cosa está clara, visualmente, la nueva KTM 450 SMR 2026 no pasa desapercibida. KTM ha renovado por completo la decoración con una mezcla explosiva de tonos naranjas, negros y un toque retro en púrpura que rinde homenaje a los primeros modelos de la marca. Los plásticos, moldeados en material más resistente y flexible, mantienen el peso a raya y aseguran durabilidad frente a las caídas o el desgaste típico del uso intensivo en pista.
Las llantas y el chasis se tiñen de negro para reforzar su carácter competitivo y ofrecer una imagen más agresiva, mientras el característico naranja de Mattighofen continúa marcando territorio. No hay duda de que sigue siendo una KTM, y una muy especial.
