Recientemente, se han publicado las cifras de asistencia y números de vehículos que en algún momento se pasaron a disfrutar de la 85ª edición del Rally de Motos de Sturgis. Datos que no dejan de sorprender y crecer año tras año.
El conocido Museo y Salón de la Fama de la Motocicleta de Sturgis ha declarado recientemente el Rally de Motos de Sturgis 2025 como el más exitoso hasta este momento. Las cifras no dejan lugar a dudas, con un aumento de asistencia de un 15% respecto al año anterior y de más del 20% en cuanto a la venta de productos durante la duración del mismo.
El Rally de Motos de Sturgis 2025 se convierte en epicentro de la moto en EE.UU.
Hace apenas unas semanas os mostrábamos lo que sucedía en los primeros compases de la celebración del conocido Rally de Motos de Sturgis. Con 18 accidentes constatados y un muerto en el primer día del evento, esta macro concentración motera nos mostraba su peor cara. Ahora, desde el Museo y Salón de la Fama de la Motocicleta de Sturgis han emitido un comunicado oficial donde exponen de manera detallada las cifras alrededor del evento y estas son, cuanto menos, sorprendentes y exitosas a partes iguales.
Todo indica que la 85ª edición del Rally de Motos de Sturgis es ya la más exitosa que se ha celebrado hasta la fecha. Según explica Heidi Haro, Directora del museo: “El aumento de asistencia que vimos este año refleja la conexión que el museo tiene con esta apasionada comunidad de moteros. Estamos encantados con el entusiasmo y la generosidad de todos los que nos visitaron.”
Las cifras a este respecto hablan por sí solas, con un aumento del tráfico vehicular del 14,1 % con respecto al año pasado y del 11,3 % con respecto al promedio de los últimos cinco años, con un total de 537.459 vehículos registrados. Asi mismo, el propio museo registró un aumento del 15% en la asistencia general y del 20% en la venta de artículos en comparación con el año anterior. A ello ayudó la celebración de varios eventos a lo largo de los días que dura el propio Rally de Motos de Sturgis.
Desde el museo también destacan las iniciativas filantrópicas y las generosas donaciones, entre las que se encuentra la del coleccionista y presentador de televisión Richard Rawlings que contribuyó con una suma total de 10.000 dólares. De igual forma, se registró un incremento sin precedentes en cuanto a las interacciones digitales en torno al evento, “con un 293% en el tráfico de redes sociales durante el periodo de recuperación.”
Desde el museo concluyen explicando: “El contenido etiquetado o mencionado experimentó un aumento paralelo del 245%, lo que demuestra un aumento considerable de la presencia y la interacción en línea.” Por su parte, Paul “Fozzy” Fosdyck presidente de la Junta Directiva del Museo, comentó: “Estamos encantados con los resultados de la manifestación. Esto es fruto directo de la creatividad y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del Museo”.
