el proyecto tendría base Renault

el proyecto tendría base Renault
Anuncios

Nuestros compañeros de Motor1.com Alemania han propuesto una magnífica idea: aprovechar la Renault Master Ahorn camper para crear la esperadísima Dacia Sandman autocaravana. Así, este proyecto sería realidad con una notable reducción de costes. 

El vehículo base sería la camperización de la cuarta generación de la Master, presentada el pasado mes de julio. Como ya comentamos, “los motores diésel Blue dCi, de 130 a 170 CV, ofrecen prestaciones sólidas y un bajo consumo, mientras que la transmisión automática de nueve velocidades garantiza una conducción suave”.

Además, la Sandman se beneficiaría de un vehículo avanzado en ayudas ADAS a la conducción y también de un puesto de conducción ergonómico, así como de un sistema multimedia de última generación (basado en Android Automotive de Google) o de una práctica cámara trasera de asistencia al aparcamiento. 

Autocaravana con lo necesario, pero sin florituras

Para quien no lo sepa, Ahorn Camp es una histórica marca alemana especializada en autocaravanas que, con la base de la Master, plantea nueve modelos de autocaravanas y dos furgonetas camper. En el caso de la Dacia, vendría con lo indispensable para lograr el precio más bajo posible.

Por supuesto, la cocina y el baño serían completos, habría varias camas y no faltarían una calefacción estacionaria, agua caliente para la ducha ni un práctico comedor, si bien no se emplearían materiales lujosos ni tampoco habría muchos extras. En definitiva, la configuración sería muy sencilla. 

Como puedes ver en la recreación que abre esta noticia, el único cambio estético se centraría en la parte frontal. Ahí cambiarían el logotipo (obviamente) y la trama de la parrilla. Asimismo, se introduciría una doble franja entrecortada y horizontal entre los faros. 

¿Menos de 50.000 euros?

El resto permanecería invariable frente a las camper de Renault. En cuanto a precios, en Alemania, las autocaravanas de Ahorn comienzan en 58.900 euros, por lo que la Sandman no debería llegar a los 50.000 o, al menos, quedarse muy claramente por debajo de los 55.000.

Sabemos que Dacia no tiene previsto introducirse en el segmento camper a corto plazo, pero las furgonetas camper y las autocaravanas ofrecen una rentabilidad fuera de toda duda, así que sería una decisión plenamente acertada, bajo nuestro parecer.