El Opel Grandland con 694 km de alcance tiene precios en España

El Opel Grandland con 694 km de alcance tiene precios en España
Anuncios

El Opel Grandland 2025 tiene una gama tan completa que, en el caso de las variantes eléctricas, puedes escoger entre prestaciones o autonomía. Si prefieres un alto rendimiento, la versión Ultimate (no se llamará finalmente GSE) con 325 CV y tracción total te encajará, pero si lo que quieres es la tranquilidad de viajar en familia parando poco a recargar, la variante Long Range debe ser la elegida.

No en vano, homologa 694 km de autonomía media y los 230 CV que proporciona son más que suficientes para lograr un buen 0 a 100 en 8,8 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 170 km/h. ¿Sus precios en España? Ya los hay y comienzan en 51.649 euros con el acabado Edition e incluyen el wallbox para casa.

También en variante GS

En el caso de escoger el acabado GS de aspecto deportivo, el alcance baja ligerísimamente a 692 km y la tarifa oficial sube a 55.291 euros. Cabe recordar que esta opción de alta autonomía, con tracción delantera, emplea una batería de 98 kWh netos, que se puede recargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y hasta 160 kW en continua. 

En casa, tendrán que pasar más de 10 horas para llenar la batería si nuestro punto de conexión ofrece 11 kW o una menor potencia. Tenlo en cuenta de cara a planificar las recargas de cara al día siguiente si necesitas el máximo alcance posible. Si no, con el 80% tendrás más que suficiente. 

Foto: Opel

El ‘primo’ alemán del Peugeot E-3008 y el Jeep Compass mide 4,65 metros de longitud y, además de unas grandes plazas traseras, ofrece un buen maletero de 550 litros. El equipo de frenos consta de cuatro discos ventilados y, ya con el acabado Edition, las llantas de serie miden nada menos que 19 pulgadas. 

Hablando de equipamiento de fábrica, el Grandland Long Range también suma climatizador bizona, faros y pilotos LED, acceso y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento, instrumentación digital y pantalla central (ambas de 10 pulgadas), retrovisor interior fotosensible o programas de conducción, entre otras cosas.

También híbrido ligero y PHEV

Ahora bien, hay dos elementos imprescindibles que obligan a pagar un extra en el caso del acabado Edition. El primero es la climatización por bomba de calor (674 euros), para impedir que la autonomía desfallezca en los días de más frío o calor. El segundo es el navegador inteligente con información de los puntos de carga, que forma parte de un pack por apenas 482 euros, con la pantalla central de 16 pulgadas, principalmente.

Y recuerda que el Opel Grandland también está disponible como híbrido ligero de 145 CV (desde 38.399 euros al contado) y también con un tren motriz híbrido enchufable de 195 CV (a partir de 45.450 euros).