![]()
Si creías haberlo visto todo en carreteras de montaña, espera a conocer la Lingpaishi Zigzag Road. Esta joya escondida en la provincia de Chongqing, China, se ha convertido en el nuevo entretenimiento en redes sociales para moteros y amantes del motor en general, y no es para menos: 18 curvas cerradas en apenas 453 metros y pendientes que rozan el 43 % de desnivel hacen que cada giro sea un desafío que exige concentración y valor.
No podemos evitar compararla con el mítico Passo Stelvio en Italia y la gran cantidad de vídeos que se han visto últimamente de una curva muy famosa entre motoristas. Aunque, por supuesto, el Stelvio ofrece mucho más que sus famosas curvas, pues los paisajes del recorrido son de escándalo, la Lingpaishi impresiona por su radicalidad.
La carretera es casi vertical y tan estrecha que parece sacada de un videojuego. Por eso, no nos ha extrañado que esté causando furor en TikTok, Instagram y Reddit por su asombroso trazado.
El templo del zigzag
”
style=”color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size:
14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;”
target=”_blank”>
Construida en 2012 y pavimentada en 2019, la Lingpaishi Zigzag Road no nació como una atracción turística. Su objetivo real fue conectar el pequeño pueblo de Minzhu con el resto del mundo, facilitando el acceso a escuelas, hospitales y servicios básicos para sus 137 habitantes. Pero, inevitablemente, su trazado extremo la ha convertido en un imán para turistas de todo el mundo que llegan atraídos por el reto de superarla y por hacerse una foto única.
Recorrer sus 18 horquillas implica medir cada freno, cada acelerón, cada cambio de velocidad y el peso sobre la moto. Por supuesto, la recompensa por sortearla no es solo la sensación de orgullo al conseguir llegar arriba (o abajo), sino también las impresionantes vistas panorámicas que se tienen desde cada curva (que no puedes permitirte el lujo de dejar que te distraigan).
La Lingpaishi Zigzag Road ya empieza a ocupar un lugar en la lista de carreteras virales de internet, compartiendo estatus con el Stelvio, la Transfăgărășan rumana o la Trollstigen noruega.
Si alguna vez soñaste con desafiar a la montaña, con probar tu técnica y sentir que tu moto y tú formáis un solo ser sobre el asfalto, esta carretera es una experiencia que hay que vivir. Aunque, por ahora, nos conformaremos con hacerlo a través de la pantalla mientras planeamos nuestro viaje aventura a China.
