El Lancia Flaminia Loraymo (1960) vuelve a lucir su esplendor

El Lancia Flaminia Loraymo (1960) vuelve a lucir su esplendor
Anuncios

El pasado domingo 28 de septiembre, el pueblo italiano de Revigliasco Torinese volvió a convertirse en la meca de los amantes de los coches clásicos. La cuarta edición del Festival Car Concours d’Elegance prometía un fin de semana lleno de elegancia, estilo y tesoros automovilísticos y lo consiguió. En el centro de la edición de 2025 se encuentraba una atracción absoluta: el Lancia Flaminia Loraymo de 1960, un ejemplar único de la Stellantis Heritage Collection.

El Lancia Flaminia Loraymo fue creado por el diseñador estadounidense Raymond Loewy, icono del siglo XX, famoso, entre otras cosas, por la botella de Coca-Cola y el logotipo de Lucky Strike. Loewy diseñó el vehículo para uso personal y lo hizo construir por el carrocero turinés Rocco Motto, con el apoyo técnico de Nardi. El nombre ‘Loraymo’ se compone de las letras de su nombre: ‘Lo’ por Loewy y ‘Raymo’ por Raymond. 

El resultado fue un coupé futurista pero no exento de polémica, con una aerodinámica innovadora, un llamativo frontal ‘sonriente’ y un diseño vanguardista, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1960. Tras años viajando entre Europa y EE.UU., el vehículo regresó a Italia y ahora es una de las piezas más valiosas del Centro del Patrimonio de Stellantis, en Turín.

Tras su presentación en el Salón del Automóvil de París de 1960, Loewy condujo el Loraymo tanto en Europa como en Estados Unidos. Tras su muerte, el coche cayó en el olvido hasta que fue redescubierto por el presidente del Lancia Club of America en la década de 1970. El presidente hizo que el coche volviera a Italia, donde fue restaurado y equipado con un motor V6 adecuado.

Lancia Flaminia Loraymo (1960) en el Concurso de Elegancia 2025

Fotos: Lancia

El Loraymo no sólo estávo presente, sino que también caracterizó al propio festival, adornando el cartel oficial 2025, realizado en colaboración con el IED Turín, y siendo el protagonista de un vídeo teaser que mostraba su llegada a Revigliasco.

Con más de veinte modelos Lancia participando en el festival, el evento ha puesto de relieve la importancia histórica de la marca italiana y sus profundas raíces arraigadas en la ciudad de Turín.

La jornada comenzó a las 9:00 horas con el Tour d’Elegance, un desfile de 80 vehículos que recorrió desde el Castillo Real de Moncalieri, pasando por las pintorescas colinas turinesas, hasta llegar a Revigliasco.

De esta forma, los visitantes pudieron admirar el Loraymo y otras obras maestras del automóvil a lo largo del recorrido y en las calles peatonales del pueblo. Sin duda, una cita muy atractiva para los amantes de los vehículos clásicos, que ya está pensado en la edición 2026.