![]()
Jorge Martín es el hombre del fin de semana en Barcelona. El piloto madrileño puede ser campeón del mundo de MotoGP por primera vez si administra bien la ventaja de 24 puntos que tiene el español respecto a Pecco Bagnaia. En una situación similar se encontraba Marc Márquez cuando buscaba su primer título en la categoría reina hace 11 años. Preguntado por lo que se le puede decir a Jorge en estos momentos, el de Cervera considera que Martín tiene la experiencia suficiente para poder coronarse sin problemas.
“He visto a Pecco hacer lo que tengo que hacer, que es liderar sesiones y rodar rápido. La experiencia que tengo yo de 2013 que te pueda decir es que el de delante, sobre todo con la ventaja de Martín, es el que lo puede perder. Lógicamente tiene más presión pero hay que administrarla. Yo tenía 20 años y lo luchaba contra todo un Jorge Lorenzo tetracampeón. Yo creo que lo puede gestionar Martín, tiene experiencia suficiente”, dijo en el corralito.
Tocará sufrir
Por lo que respecta ya a Marc de cara el fin de semana, el ocho veces campeón del mundo tiene claro que le va a tocar remar. El Circuit de Barcelona-Catalunya, a pesar de correr en casa, se le suele atragantar.
Cuando ha salido Pecco éramos un trenecito detrás de él. Me he buscado la vida. Como siempre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya toca sufrir. No cambian las sensaciones ni cambiándolo de fecha. Tocará apretar un poco más. En el último parcial he perdido muchísimo pero hay explicación. No os la voy a dar a vosotros con todo el cariño. Sabemos lo que ha pasado y a ver si mañana lo puedo mejorar un poquito”.
Lee también
Pero que sea un circuito que no le guste le ayuda de cara al test de post-temporada que se disputa el martes.
“Para mí probar piezas en un circuito donde vas mal es positivo porque notas más la diferencia. Sea mejor o peor. Cuando pruebas piezas en circuitos donde te adaptas muy bien puedes salir engañado, aunque me divierto más en otros trabajos que aquí”, expresó para finalizar.
