Ducati Scrambler cumple 10 años y para celebrarlo, CASA SEAT ofrece una exposición temática en la que destaca el fuerte vínculo de Ducati Scrambler con valores como el diseño, la creatividad y el espíritu inconformista. En el emblemático edificio barcelonés se inauguró una exhibición de distintos modelos, desde clásicos a piezas únicas, que ponen de manifiesto el fuerte vínculo del fabricante de Borgo Panigale con el arte, la cultura y la defensa de un estilo de vida.
Esta exposición será el centro neurálgico de un aniversario que incluye además una jornada dedicada a las escuelas de diseño y una ruta por la ciudad el jueves por la tarde. El pistoletazo de salida a esta celebración fue un evento al que asistieron prensa, referentes del ámbito del diseño y la creatividad y entusiastas de la marca, en una velada que unió la pasión por las motos, con diseño, arte, música y un show de cocina de marcado sabor italiano a cargo de Pasta Garofalo.
Presidieron el evento el responsable de Ducati Scrambler en Ducati Motor Holding, Rocco Canosa, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, el Director General de Audi España, Alberto Teichman y el Director de Ducati España y Portugal, Carlos T. López Panisello, que hicieron un recorrido por la exposición.
Ducati Scrambler: 10 años de un diseño distintivo y una tecnología de referencia
En ella se presenta una selección de modelos Scrambler muy representativa, en la que destacan una Scrambler Ducati 10° Anniversario | Rizoma Edition, además de una Scrambler 1100 Tribute Pro, una Desert Sled Fasthouse , o incluso modelos clásicos y dos piezas intervenidas artísticamente por los ilustradores catalanes Adrià Marquès, conocido como El Marquès, y Genie Espinosa.
Por las manos de los dos talentos de la escena creativa barcelonesa pasaron los depósitos de dos Scrambler para transformarlos en obras de arte únicas, fusionando ilustración, ingeniería y diseño industrial. Junto a ellos, Canosa y López Panisello participaron en una mesa redonda moderada por Raúl Bermúdez, director creativo del Festival Creativa, para conversar acerca de cómo esta moto ha trascendido su función como vehículo para convertirse en una forma de expresión, estableciendo una conexión emocional desde la marca, que la han consolidado como un icono de estilo de vida.
Rocco Canosa comentaba durante el evento: “Scrambler es el modelo más ligado al diseño y la creatividad de Ducati. Es libertad. Es Actitud. Unos valores que encajan especialmente en una ciudad como Barcelona, que desde siempre ha abrazado el estilo y el vanguardismo como marca de identidad, y en la que la pasión por las motos se palpa en las calles. Celebrar diez años de Ducati Scrambler en una ciudad que une cultura y motos de una forma tan orgánica es el escenario ideal para poner en valor el estilo de vida único que representan nuestras motos, con un diseño distintivo y una tecnología de referencia.”
Por su parte, López Panisello subrayó: “Esta marca nació con la voluntad de romper esquemas y conectar con una nueva generación de motoristas y una década después seguimos fieles a nuestro espíritu. Las motos que tenemos aquí presentes reflejan este camino recorrido, en el que la mezcla única entre autenticidad y estilo se combinan en unas motos divertidas, polivalentes y altamente tecnológicas. Unas motos que representan también libertad, emoción y creatividad, unos valores que cobran todo el sentido con el trabajo de estos fantásticos artistas sobre nuestras motos.”
Para celebrar los 10 años del icónico modelo Scrambler de Ducati, Pasta Garofalo y el chef Gianni Pinto del restaurante Noi (1 Sol Repsol y mención en la Guía Michelin) ofrecieron un showcooking exclusivo inspirado en el universo Ducati y en su icónica moto. Para la ocasión, el chef elaboró dos recetas originales que reinterpretan los valores de la marca italiana –libertad, estilo y diversión– a través del lenguaje de su cocina.
Se sirvieron Fusilloni Garofalo “Rosso” Ducati, receta basada en pomodoro asado, crema fluida de Parmigiano Reggiano y crumble de pan al peperoncino y Rigatoni Garofalo “Giallo” Scrambler, una crema ligera de Parmigiano Reggiano con azafrán, mantequilla de trufa y tapenade suave pensada para la ocasión.
Otro de los puntos destacados de este aniversario de Ducati será el “Afterwork Scrambler Ride”, una ruta urbana en la tarde-noche del jueves creada por Ducati para propietarios o no de Scrambler, que recorrerá distintos puntos de la ciudad. Un tardeo sobre dos ruedas con el que lucir orgullo de marca. Una oportunidad única para descubrir de cerca el estilo de vida Scrambler, y disfrutar de la marca y el diseño italiano en comunidad.
