
Un Ferrari tan especial que no puede conducirse en el mundo real. Es el F76, creado exclusivamente como un NFT (activo digital único e irrepetible). Viendo las fotos, ojalá se hiciera realidad, ¿verdad?
Un hipercoche virtual, pero que, según la empresa, su estilo y su tecnología anticipan los vehículos del futuro de la marca italiana. Presentado en las Finali Mondiali de Mugello, es un homenaje al 166 MM ganador en 1949 con Luigi Chinetti y Lord Selsdon, pero interpretado a través de formas radicales y visionarias del diseño contemporáneo.
12
Fuente: Ferrari
Directamente del futuro
Diseñado por el Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, el F76 lleva al extremo la investigación aerodinámica de Maranello. Su carrocería está dividida en dos fuselajes independientes, uno para el conductor y otro para el pasajero, unidos por un canal central que transforma toda la carrocería en un generador de carga.
Fotos: Ferrari
El flujo de aire se separa en la parte delantera y se recompone en la cola, dominada por un alerón suspendido. Cada elemento, desde los cortes laterales verticales hasta las branquias tridimensionales, es el resultado de una optimización algorítmica.
Incluso los faros emergentes, cuatro unidades inspiradas en el diseño de los años 80, crean un puente entre el estilo del pasado y el del futuro.
En el interior (no hay imágenes de él, lamentablemente), el F76 presenta un puesto de conducción doble y sincronizado, con dos cabinas separadas unidas por tecnología drive-by-wire. Aquí, el volante, los pedales y los controles reaccionan en tiempo real en ambas ubicaciones, creando una experiencia de conducción compartida. Y lo que es más, no hay restricciones mecánicas, ya que el F76 está libre de límites de diseño e imaginación.
Personalizado y único
Este Ferrari digital está destinado a los miembros del Hyperclub, la exclusiva comunidad que acompaña a los clientes de la marca en el mundo de la resistencia. Cada ejemplar es un NFT único, personalizado a través de un proceso creativo de tres años, cuyo precio permanece confidencial, por supuesto.
Foto: Ferrari
El F76 se convierte así en el símbolo de una nueva frontera: aquella en la que la pasión por el Cavallino Rampante se encuentra con el metaverso. Aunque no es la primera vez que la marca prueba suerte con una criatura digital. En 2022, de hecho, se presentó el Vision Gran Turismo, un hipercoche destinado únicamente al Gran Turismo 7.
