ContiSportAttack 5 y TKC 80 Gen 2

Asistimos al lanzamiento de los nuevos Continental para 2026: ContiSportAttack 5 y TKC 80 Gen 2
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Con ellos, los germanos quieren mejorar las prestaciones sobre los anteriores neumáticos, en este caso, para motos de corte deportivo y de índole offroad, respectivamente. Por supuesto, tampoco se olvidan de seguir cuidando aspectos tan importantes como el agarre en mojado o la durabilidad total de la carcasa.

Continental ContiSportAttack 5

Continental ContiSportAttack 5

Tenemos que remontarnos a 2020 para hallar al predecesor de esta nueva goma. Cinco años dan para mucho en términos de desarrollo, y por eso mismo, este nuevo ContiSportAttack 5 viene cargado de innovaciones para quienes disfrutar de la dualidad carretera/circuito. A este respecto, los germanos indicaron que su uso radica en un 80/20% en favor de la carretera, dejando a los ContiRaceAttack 2 Street y ContiRaceAttack 2 para los que hacen más circuito.

Entrando en faena, estos nuevos Continental ponen el foco en el rendimiento. Así, garantizan un gran agarre gracias al compuesto BlackChili, que ahora recibe una nueva fórmula para ofrecer un desgaste más homogéneo si se opta por entrar a circuito. Y hablando de la pista, los ContiSportAttack ofrecen un calentamiento más rápido de la banda de rodadura, por lo que no precisan de calentadores.

Continental ContiSportAttack 5

A nivel interno, la carcasa cuenta con una nueva disposición de los cinturones de acero que aglutinan bajo el nombre de MultizoneBelt. En la práctica, esto permite una mayor estabilidad en línea recta, pero también una mayor superficie de contacto en momentos de máxima inclinación. Con estas características, el nuevo neumático deportivo de Continental se puede montar en motos Supersport, naked, pero también en Superbikes, pues ha sido diseñado para velocidades de hasta 320 km/h.

El ContiSportAttack 5 será introducido en el primer cuatrimestre de 2026 con cinco medidas clave: 120/70 ZR17; 160/60 ZR17; 180/55 ZR17; 190/55 ZR17 y 200/55 ZR17. El precio aún no ha sido confirmado por la marca germana.

Continental TKC 80 Gen 2

Continental TKC 80 Gen 2

En el corazón de los Continental TKC 80 Gen 2 se encuentra un nuevo diseño de la banda de rodadura con tacos más grandes que han sido reubicados y que ahora presentan bordes de ataque adicionales para mejorar el agarre en condiciones de poca adherencia. A todo esto, se suma una mayor superficie de contacto tanto en línea recta como en plena inclinación.

Continental TKC 80 Gen 2

Además de esa equidad a la hora de transitar por carretera o fuera de ella, los alemanes también han trabajado en ofrecer un mejor equilibrio entre el agarre y su resistencia al desgaste gracias a la tecnología RainGrip. Tampoco se han olvidado del confort -al tener tacos-, dotando a la carcasa de una función de amortiguación. ¿Y lo mejor de todo? Que el Continental TKC 80 Gen 2 coexistirá con su antecesor, puesto que desde la marca germana han considerado que el TKC 80 primigenio sigue contando argumentos suficientes para mantenerse en el mercado.

El Continental TKC 80 Gen se lanzará durante la primavera de 2026 y llegará en las siguientes medidas: 100/90 19; 110/80B 19; 120/70 19 y 90/90 21 para el tren delantero y 130/80 17; 150/70B 170/60B 17; 120/90 18; 140/80 18 y 15070B 18 para el tren trasero. Aún no hay precios confirmados.

Continental TKC 80 Gen 2