cómo es pilotar junto a Bou, Marcelli, Fujinami y el Repsol Honda

Formación de élite con Repsol
Anuncios

Cuando supe que Repsol nos había invitado para una jornada de trail en las fabulosas instalaciones de Les Comes, me llevé una gran alegría. El plan no podía pintar mejor: Toni Bou y Gabriel Marcelli, a la sazón campeón del mundo de trial en curso (38 veces en total) y 3º respectivamente, iban a darnos una especie de cursillo off road, seguido de una ruta guiada con ellos mismos y por el Team Manager de Repsol Honda, el también campeón del mundo de trial 2004 Takahisa Fujinami.

El Equipo Repsol Honda, monitores de lujo

La jornada comenzó con un generoso desayuno -butifarra mediante- y la entrega de una equipación completa de off road, cortesía de Hebo, que incluía casco, botas, pantalones, camiseta, guantes y chaqueta.

Acto seguido hubo una presentación del evento, explicándonos la agenda de la jornada. A continuación pasamos a la asignación de motos. Yo pedí la más ligera posible, en este caso una Honda CRF300L, para asegurarme poder llevar a cabo los ejercicios propuestos, que tuvieron lugar en una pista acondicionada junto a la masía de Les Comes.

Resultó reconfortante la cercanía de los tres pilotos (Fujigas sigue siendo piloto), habida cuenta de que no se pueden encontrar monitores con mayor dominio de la técnica como los pilotos del equipo Repsol Honda de trial.

La ruta posterior por los parajes de Les Comes fue tan divertida como bonita. Los tres pilotos se iban mezclando con el grupo, controlando a los cachorros, mientras nos sorprendían con acrobacias insospechadas a lomos de una Honda Transalp y una Honda CRF1100 Africa Twin DCT, que no hicieron sino corroborar que siempre es más importante el indio que la flecha.

Pocos días más divertidos e instructivos, que además te muestran que al amor por la moto de campo, por inmenso que sea, es independiente de tu nivel de conducción.