Una más y ¿ya van?… Hemos perdido la cuenta. Lo que está muy claro es la singularidad de diseño y arquitectura técnica que anuncia esta imponente Equus 600 V4 Café Racer de QJMotor. Un modelo de corte neoclásico que viene a revolucionar el segmento gracias a una imagen verdaderamente atractiva que marida a la perfección con su motor V4 con casi 70 CV de potencia.
QJMotor Equus 600 V4 Café Racer: Lo que sabemos
Según nos cuenta la siempre confiable Wikipedia, “Equus es un género de mamíferos perisodáctilos de la familia Equidae. Es el único género superviviente de una familia antaño muy próspera y diversa.” El término también se le identifica con la palabra caballo si hacemos una traducción a nuestro idioma.
No sabemos si la Equus 600 V4 Café Racer relinchará, lo que sí nos queda claro es que exhibe de una estética verdaderamente llamativa. Esto es principalmente, además de por su propia filosofía café racer de aspecto neoclásico, por las increíbles formas y acabados que nos ofrece el diseño de su chasis de aluminio.
A ello se le une también el llamativo basculante, las llantas de tipo radial o la paleta de colores con los que la marca remata el aspecto visual del modelo.
Más allá del plano estilístico, esta Equus 600 V4 Café Racer disfruta de la mecánica estrenada por su hermana de gama, la SRV 600 V. Nos referimos al motor V4 a 90º DOHC, refrigeración líquida, doble árbol de levas y 16 válvulas en culata. En resumidas cuentas, la marca homologa una potencia de 69,3 CV a 10.500 rpm y par máximo de 53 Nm a 8.500 vueltas, con una velocidad máxima del orden de los 180 km/h.
Estas cifras deberían de estar muy en consonancia con las que finalmente homologue la Equus 600 V4 Café Racer, con un peso en orden de marcha no muy superior a los 200 kilogramos. El caso es que, esta presentación, era algo que esperábamos desde hace unos meses. De hecho, a comienzos de este mismo año ya os adelantamos la posibilidad de la llegada de este tipo de modelos a la actual gama de QJMotor, equipados con mecánicas en V.
Si bien se espera que la marca apunte directamente a segmento custom, es indudable pensar que, disponiendo de esta tecnología, expanda su radio de acción a otros segmentos y categorías donde un motor de este tipo se adapte de manera eficiente. Y para muestra un botón; además, la inminente Equus 600 V4 Café Racer viene sellada con el toque distintivo de del estudio italiano de diseño C-Creative, fundado por Giovanni Castiglioni.
¿Qué más se puede pedir? Pues ya puestos una tarifa ajustada y una versión A2 del modelo. Sobre lo primero, viendo el precio al que ya se vende la citada SRV 600 V, es probable que esta Equus 600 V4 Café Racer termine en los concesionarios de la marca por algo menos de 10.000 euros.
En cuanto a lo segundo, de llegar finalmente al mercado europeo, casi con total seguridad gozará de una variante específica según las exigencias del carnet A2. Todo ello estaría por confirmar por la propia marca, aunque en apenas unos días es muy probable que salgamos de dudas, coincidiendo con el pistoletazo de salida de EICMA 2025.
 
						
							 
								
 
					 
					 
									 
									 
									 
									