
El Bentley Flying Spur recibe tres piezas únicas para celebrar tres aniversarios muy especiales. La división de personalización Mulliner de la firma británica ha creado ejemplares especiales del buque insignia dedicados a un trío de modelos emblemáticos de Bentley.
En 2025 se cumplen 60 años del Serie T de 1965, 40 años del Turbo R de 1985 y 20 años del Continental Flying Spur de 2005. Tres coches que han marcado la evolución de la marca de Crewe y resultan fundamentales para entender su realidad actual.
Una fiesta de cumpleaños muy exclusiva
El Serie T fue el primer Bentley con estructura monocasco, introduciendo un nuevo estándar de confort y refinamiento. Para celebrarlo, Mulliner ha creado el Flying Spur Azure, acabado en el histórico tono Shell Grey, combinado con un interior de cuero gris azulado y raíz de nogal.
Su sistema de propulsión híbrido enchufable de 680 CV se combina con un diseño exclusivo en el que destacan los cromados verticales y las líneas fluidas.
Bentley Flying Spur Azure
Foto: Bentley
El Bentley Turbo R de 1985, por su parte, anunció el renacimiento deportivo de la marca gracias a un V8 turboalimentado de 298 CV y un comportamiento dinámico inédito para un Bentley de la época.
Su homenaje contemporáneo es el Flying Spur Speed, que combina un esquema híbrido enchufable de 782 CV con prestaciones de superdeportivo (0-100 km/h en 3,5 segundos) y una elegante librea verde Brooklands con inserciones amarillas.
Bentley Flying Spur Speed
Foto: Bentley
El interior se hace eco de los contrastes cromáticos de su antecesor, con cueros en Linen y Cumbrian Green, detalles en color brezo y costuras en amarillo Signal.
El más deportivo
Por último, el Continental Flying Spur de 2005 marcó el inicio de la era moderna de Bentley bajo el Grupo Volkswagen, combinando el lujo artesanal con unas prestaciones superiores a los 300 km/h. El Flying Spur revisado por el departamento Mulliner luce llantas de 22 pulgadas Dark Grey Satin y un interior bitono en verde y Saddle, con detalles en Burr Walnut y rayas verdes.
Bentley Flying Spur de Mulliner
Foto: Bentley
Estos tres coches no podrán comprarse, sino que formarán parte de la Bentley Heritage Collection, una flota de 50 modelos conservados en perfecto estado de funcionamiento y almacenados en las instalaciones de Crewe.
18
