así rinde Brembo un homenaje a la historia

Brembo Kit de bomba de freno RCS Corsa Corta 50º Aniversario
Anuncios

Para conmemorar su 50º aniversario en la competición, Brembo lanzó una edición limitada de su bomba de freno RCS Corsa Corta, con solo 500 unidades. Dirigida a verdaderos apasionados, esta versión exclusiva incorpora un tornillo de maneta de titanio como los usados en MotoGP, el logotipo dorado grabado, un depósito de líquido con tapa de aluminio y una pulsera protectora conmemorativa. Todo ello presentado en un elegante estuche diseñado especialmente para la ocasión.

Brembo, desde su fundación en Bérgamo (Italia) en 1961, y su irrupción definitiva en el mundo de la competición en 1975, ha marcado el paso en materia de sistemas de freno de alto rendimiento. Lo ha hecho con innovación constante, dominando tanto en MotoGP como en F1, en el Mundial de Superbikes, el Dakar, Le Mans o cualquier otro lugar donde las décimas de segundo cuenten.

Así es Brembo

Su nombre no solo es sinónimo de rendimiento: representa también una tradición de precisión, fiabilidad y diseño que ha hecho que hasta las motos y coches más exclusivos (Ducati, Ferrari, Aprilia, KTM, Aston Martin o MV Agusta) cuenten con su tecnología de frenado.

Para conmemorar cinco décadas de liderazgo en los circuitos, Brembo ha presentado una edición especial de su afamado Kit de bomba de freno RCS Corsa Corta, una serie de componentes que ya son referencia entre los entusiastas por su tacto exquisito y capacidad de dosificación.

Esta versión exclusiva, limitada a solo 500 unidades en todo el mundo, no solo rinde tributo a medio siglo de dominio, sino que lleva ese legado aún más lejos. La bomba y maneta lucen un acabado anodizado negro con detalles mecanizados en rojo y plateado, grabado láser conmemorativo y una caja especial que lo sitúa al nivel de una obra de arte. Tanto es así, que muchos coleccionistas probablemente opten por no montarlo en sus motos, sino conservarlo como una pieza de exposición.

Pero que nadie se lleve a engaños. Esto no es un simple artículo conmemorativo. Estamos ante un componente con ADN de MotoGP, que utiliza la misma arquitectura hidráulica que emplean muchos de los mejores pilotos del mundo. De hecho, el sistema RCS Corsa Corta permite ajustar el punto de mordida del freno mediante tres posiciones distintas (Normal, Sport y Race), lo que brinda al piloto un control absolutamente personalizado del tacto inicial del freno.

Además, incorpora el sistema Ratio Click System (RCS), con el que se puede modificar la distancia entre la maneta y la bomba para adaptar la progresividad de la frenada a cada situación o estilo de pilotaje. Es la misma lógica que emplean los equipos oficiales para afinar hasta el más mínimo detalle de sus máquinas de competición.

Ya sea para motos de circuito, deportivas de calle o proyectos premium, este kit de frenos está destinado a los usuarios más exigentes. Su diseño ligero y su capacidad para trabajar bajo condiciones extremas (temperaturas elevadas, frenadas continuas, exigencia hidráulica elevada) lo convierten en una de las mejores actualizaciones posibles para una moto de alto rendimiento.

Por cierto, el lanzamiento coincidió, el fin de semana pasado, con el patrocinio de Brembo en el Gran Premio de Italia de MotoGP 2025 en Mugello, un trazado mítico donde, recordemos, los «Hermanos Márquez» camparon a sus anchas. Pero, sigamos…

Como os estábamos contando, Brembo no solo conmemora 50 años de historia en competición, refuerza su papel como referente tecnológico, eleva el listón de lo que un sistema de frenos puede ser y deja claro que, cuando se trata de frenar a la perfección, siguen estando en lo más alto.