![]()
Faak am See volvió a vibrar con el rugido de las Harley durante la European Bike Week que en esta edición 2025 reunió a más de 100.000 moteros, aficionados de la marca y familias de todo el mundo, en una celebración que, año tras año, va mucho más allá del mero hecho de disfrutar de las motos. Se trata de libertad, amistad y cultura custom en estado puro.
Durante seis días, del 2 al 7 de septiembre, Faak am See, Velden, Villach y los caminos de Carintia, se llenaron de risas, acelerones y la emoción de ver de cerca las máquinas más icónicas de Harley-Davidson.
La concentración motera gratuita más grande y esperada, ya tiene fechas confirmadas para la edición 2026.Harley-Davidson
En el centro del evento, la Harley-Davidson Expo mostró lo último de la marca, incluyendo la impactante Gray Ghost Fat Boy, un homenaje al legado de Willie G. Davidson. Mientras tanto, la Pan America Adventure Zone dejó que los más aventureros probaran sus habilidades off-road con entrenamientos acompañados de profesionales, además de demostraciones. Y la Demo Zone, el simulador Jumpstart™ y el Race Simulator acercaron la emoción a todos los asistentes.
La sostenibilidad también tuvo un gran protagonismo, pues todo se impulsó con el e-fuel orgánico de Nordöl, demostrando que la pasión por la carretera y el respeto por el planeta pueden ir de la mano.
Cada moto personalizada era un lienzo sobre ruedas que reflejaba talento y dedicación.Harley-Davidson
En esta ocasión, y por primera vez, Velden y Villach también se sumaron al espectáculo. Velden acogió una exposición de los exclusivos modelos CVO, mientras que el Custom Bike Show de Villach, un auténtico festival de imaginación y artesanía custom que llenó la Hauptplatz de miradas asombradas.
Entre los 65 participantes, el premio Best in Show fue para NED, de Kuwait, cuya moto personalizada atrapó la esencia del evento. Y para rematar, en el escenario principal de la H-D Plaza, un afortunado de Italia ganó una Low Rider ST frente a una multitud entregada.
MotoGP y Harley-Davidson anunciaron la llegada de nuevas emociones sobre dos ruedas.Harley-Davidson
Pero no todo fueron Harleys nuevas, clásicas o customizaciones únicas. Este año, la velocidad también tuvo su espacio gracias a la presencia de MotoGP junto a la H-D Expo, con una muestra de motos de competición. Y por supuesto, aprovecharon para anunciar la esperada Bagger World Cup, la nueva competición que arrancará en 2026 y que llevará a circuitos internacionales las bagger más radicales, combinando la adrenalina de la velocidad con el ADN touring más puro de la marca.
Ahora bien, el momento más especial llegó el sábado 6 de septiembre, Día Nacional de Harley, celebrando el esperado Desfile Harley-Davidson en el que 10.000 motos tomaron las carreteras de Carintia, demostrando unidad, pasión y el espíritu libre que hace de la European Bike Week un evento único en el mundo.
Kolja Rebstock, Vicepresidente Senior de Mercados Internacionales de Harley-Davidson, resume el espíritu de la European Bike Week como “una verdadera celebración de nuestra comunidad. La energía, la pasión y la conexión entre los motoristas aquí en Carintia no tienen comparación. Ya estamos deseando que llegue 2026”.
La adrenalina también estuvo presente con las pruebas off-road y los simuladores.Harley-Davidson
Y es que la aventura Harley no termina aquí porque el año que viene traerá nuevas rutas, nuevos encuentros y la misma pasión de siempre en tres citas que ningún amante de la marca querrá perderse.
La acción comenzará con el Harley-Davidson Spring Rally en Senigallia (Italia), que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo. En junio, del 18 al 21, tomará el relevo el H.O.G. Rally en Cascais (Portugal) y, del 8 al 13 de septiembre, volverá la cita motera gratuita más esperada del año, la European Bike Week 2026.
