así es la SRT 500 CX, su bestia Rally Trail lista para el EICMA 2025

SRT 500 CX: QJMotor se apunta a la categoría Rally
Anuncios

Cada vez son más las marcas decididas a coger su parte del pastel dentro de la actual categoría Rally. QJMotor se apunta a esta tendencia con su llamativa SRT 500 CX, una montura recientemente presentada en su página oficial y que tiene toda la pinta de debutar en la edición 2025 del conocido Salón de Milán.

Junto a otras compatriotas de nivel, como la Kove 450 Rally, priman en ellas dos aspectos esenciales: Ligereza y capacidades Offroad al máximo nivel. Para ello, la marca pone toda la carne en el asador en cuanto a componentes, geometrías y equipamiento general. Ahora solo toca preguntarse ¿llegará a los concesionarios europeos?

QJMotor SRT 500 CX en detalle

Pero no es la única; de apariencia no muy alejada a esta SRT 500 CX tenemos a la novedosa SRT 500 RX. Más enfocada a la conducción Offroad que sus hermanas de gama, esta destaca principalmente por equipar rueda delantera de 21”, largo recorrido de suspensiones y un peso final contenido. Un paso más allá, en cuanto al uso y disfrute fuera del asfalto, encontramos a esta SRT 500 CX.

Las primeras informaciones que tenemos de ella no dejan lugar a dudas. Pero sobre todo confirma de manera categórica su filosofía, además de las siglas Rally “tatuadas” en sus fibras laterales, el repertorio de componentes que conforman su arquitectura técnica. Entre los más destacados cabe mencionar:

Llantas radiales de 21 y 18 pulgadas, delante y detrás respectivamente, calzadas, ambas con neumáticos de claro enfoque Offroad. También su equipo de suspensiones de largo recorrido, con horquilla invertida delantera y monoamortiguador central trasero. La frenada está a cargo de un disco en caja eje; de 300 mm delante y 240 mm detrás.

Ambos asistidos por un sistema de ABS, presumiblemente desconectable en su rueda posterior. Para completar esta lista descriptiva del modelo tenemos una silueta típicamente Rally con guardabarros delantero alto, silueta estrecha y alargada y un asiento corrido de una sola pieza que envuelve por la parte superior el tanque de combustible.

Sobre este último, un dato a tener muy en cuenta. La marca homologa una capacidad de 32 litros, cifra verdaderamente cuantiosa y que nos ofrecería una amplia autonomía en cualquier situación. Si a ello le sumamos un peso en vacío de apenas 143 kilogramos, estamos sin duda ante una montura que viene a colocarse como referente dentro de esta categoría.

Pero esto no es todo, ya que mecánicamente se presenta bien resuelta, además de adaptarse a las exigencias que impone el actual carnet A2. Su motor monocilíndrico de 449,4 cc, 4 válvulas DOHC y refrigerado por líquido, declara una potencia final de 47,6 CV. El par máximo es de 42 Nm a 7.500 rpm y todo ello llega hasta la rueda trasera mediante un cambio de 6 relaciones.

Dicho todo esto ahora solo toca esperar. Primero a que se inicie la edición 2025 de EICMA, lugar donde podría debutar esta SRT 500 CX ante el público asistente y los medios acreditados al certamen milanés. Posteriormente a que la marca anuncie el momento exacto del lanzamiento del modelo, pero aún más importante, que confirme su posible llegada a los concesionarios europeos de la marca. Estad atentos.