Álex Márquez tendrá una moto oficial de Ducati en 2026

Álex Márquez tendrá una moto oficial de Ducati en 2026
Anuncios

La de 2025 está siendo, hasta el momento, la mejor temporada de Álex Márquez desde que llegó a MotoGP. Suma ya dos victorias, seis segundos y un tercer puesto los domingos, y 11 podios los sábados en las Sprint. Ha sido, después de Marc, no solamente quien más carreras ha ganado, sino quien más vueltas ha liderado. Y todo ello Álex Márquez lo ha hecho con una GP24, que si bien puede parecer más competitiva que la 25 en algunos aspectos, tampoco está siendo tan competitiva en manos del resto de los pilotos.

Es por ese motivo que Ducati ha decidido que la próxima temporada, Álex Márquez tenga a su disposición las mismas armas que los pilotos de fábrica, es decir, una Ducati Desmosedici GP26. Como decimos, solamente se encuentra por detrás de su hermano en la general, superando sobradamente a Bagnaia con la GP25 y también a Fabio Di Giannantonio, al que prácticamente dobla en puntos. Pero también está en esa situación con Franco Morbidelli y Fermín Aldeguer, lo que lleva a la misma conclusión ¿es la GP24 realmente competitiva o es Álex Márquez quien la hace ir rápido?

La temporada de Álex está siendo realmente competitiva

Los resultados «obligaban» a Ducati a darle una GP26 a Álex Márquez

De lo que no cabe duda es que los resultados, a pesar de algunos errores y una inoportuna lesión que le han restado puntos, es que méritos tiene de sobra para que la próxima temporada tenga las armas para poder dar un paso adelante. Así lo ven en Ducati, donde consideran que podría ganar en competitividad con la GP26:

«La temporada de Álex Márquez ha sido impresionante», afirmaba Dall’Igna, General Manager de Ducati Corse. «Tras una serie de evaluaciones, Ducati Corse ha decidido aumentar aún más nuestro apoyo para que el piloto y su grupo de trabajo puedan seguir creciendo. Álex está aprovechando al máximo el potencial de la Desmosedici GP y estamos convencidos de que, con las nuevas actualizaciones, el año que viene seguiremos mejorando juntos. Esto supondrá un valor añadido para toda la familia Ducati».

Como no podía ser de otra manera, Álex se muestra ilusionado con esta nueva oportunidad que le dará acceso a una moto que sobre el papel será más competitiva, con todo lo que ello conlleva:

«Es un honor correr con una moto de fábrica con el equipo Gresini. El equipo lleva varias temporadas trabajando de forma impecable y creo que esto es una recompensa para todos, tanto para mí como para todo el equipo. Es un paso más hacia nuestros sueños y hacia unos resultados aún mejores en 2026. Me gustaría dar las gracias a Nadia, al equipo y, por supuesto, a Gigi y Ducati, que me han hecho sentir importante en todo momento».

Álex tendrá el material oficial pero seguirá con su equipo

Esta elección de Álex por ahora parece que no afecta ni a su compañero de equipo, que seguirá contando con las motos de la temporada anterior (GP25) ni, tampoco, a los pilotos del VR46. Di Giannantonio, por tanto, seguirá disponiendo de moto oficial como las de los hermanos Márquez y Bagnaia, mientras que Morbidelli tendrá la GP25.