Álex Márquez brilla en Sepang y sale con el subcampeonato bajo el brazo

MotoGP Malasia 2025: Álex Márquez brilla en Sepang y sale con el subcampeonato bajo el brazo
Anuncios

Quizás no haya mejor palabra para definir el fin de semana del Gran Premio de Malasia que el de montaña rusa emocional en todos los sentidos. Buenos y malos momentos que, desgraciadamente, quedaron bastante empañados por el grave accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler en Moto3. Una situación complicada en todos los sentidos que retrasó las carreras, pero no las anuló.

Pero volviendo a la categoría reina y siguiendo con el símil, también fue un fin de semana de altibajos, que empezó con caídas para Álex Márquez, pero que acabó con el piloto español como subcampeón del mundo en el GP de Malasia y todavía con dos GP de margen.

Bagnaia se recompone, Álex logra el objetivo

Pecco Bagnaia sigue con su peculiar temporada donde un fin de semana es prácticamente imbatible y, al siguiente fin de semana, está desaparecido. En Sepang hubo casi las dos caras de la moneda, pues tuvo que pasar por la Q1, pero luego lograba la pole y una vez arrancaba la Sprint Race el sábad,o nadie pudo con él.

¡ARRANCA LA CARRERA AL SPRINT!

Disfruta de todo el GP y del motor de DAZN aquí 🔗 https://t.co/5yMVsENHx5#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/4LQRnw6JKb

— DAZN España (@DAZN_ES) October 25, 2025

Seguro, imbatible, mostrando su mejor cara y, quizás, dejando claro que el problema quizás no sea tan fácil de solucionar, y no dependa ni del piloto ni de Ducati sino de una combinación entre ambos. En cualquier caso brilló como en sus mejores momentos, con un Álex Márquez eficaz y rápido que acababa en segunda posición y se adjudicaba matemáticamente el subcampeonato del mundo. Con ello los hermanos Márquez hacen historia al ser los primeros que logran ser campeón y subcampeón de MotoGP el mismo año.

Pedro Acosta, que sigue siendo la mejor KTM de manera habitual y muy distanciado de sus compañeros de marca, conseguía sumar un nuevo podio después de que Fermín Aldeguer hubiera cruzado meta tercero, pero fuese sancionado por no cumplir el reglamento de presiones en los neumáticos.

Morbidelli, Quartararo, Bezzecchi, el propio Aldeguer, Zarco y Bastianini completaron los nueve primeros puestos que daban derecho a puntos.

Álex Márquez remata su fin de semana perfecto en el GP de Malasia llevándose la victoria

El domingo, después del accidente de Moto3 y con un ambiente enrarecido al no tener noticias sobre sus compañeros, llegaba el turno de la carrera. Una decisión que muchos pilotos han cuestionado abiertamente y que dejó clara la posición del organizador del “Espectáculo debe continuar”. Así, que intentando dejar de lado los pensamientos negativos, los pilotos de MotoGP salieron a pista y Pecco Bagnaia parecía dispuesto a llevarse una nueva victoria.

Pero esta vez Álex Márquez, ya sin la presión de tener que asegurar resultados, se colocaba primero en la segunda vuelta para imponer a partir de ese momento su ritmo. Bagnaia intentó seguirlo, pero no hubo posibilidades ante un Álex fiable y certero que, poco a poco, fue ampliando su ventaja ante un Pecco que parecía tener más o menos asegurada la segunda plaza.

¡PROBLEMAS PARA PECCO BAGNAIA! 🤯

El piloto italiano abandona en Sepang

🔗 https://t.co/5yMVsENHx5#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gYguALNR02

— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025

Eso parecía, porque a partir de la vuelta doce el ritmo del italiano empezó a ser más lento sin que se entendiera desde fuera la situación, Acosta lograba superarlo y aunque Bagnaia intentaba todo iba sufriendo cada vez más hasta que en la vuelta 18, a solo dos para el final, tuvo que ir a boxes. Allí se desvelaba el problema: un pinchazo en el neumático trasero que ponía punto y final a las opciones del piloto de Ducati en la carrera.

Esta situación la aprovechaba Joan Mir para sumar un nuevo podio por delante de Morbidelli, Quartararo que volvió a sacar el máximo a la Yamaha y Fabio Di Gianantonio. En esta ocasión Enea Bastianini llegaba a la séptima plaza, con Luca Marini octavo, Brad Binder noveno y Ai Ogura décimo y mejor Aprilia, en un GP de Malasia en el que las motos italianas no han brillado especialmente.

CELEBRAR EL SUBCAMPEONATO GANANDO 🥇
HACIENDO UN CARRERÓN DESDE PRINCIPIO A FIN 🪄@alexmarquez73 se lleva un VICTORIÓN en Sepang por delante de Pedro Acosta y Joan Mir#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/SeHm8Q1xTJ

— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2025

Con esta carrera la gira asiática llegaba a su fin y el campeonato se prepara para los dos últimos Grandes Premios, el de Portugal en dos semanas y el de Valencia en tres. Dos GPs que servirán para saber si finalmente es Bagnaia o es Bezzecchi el tercer clasificado en la general al acabar la temporada. Y es que solamente 5 puntos a favor de Marco separan a los dos italianos.