El pasado mes de abril fue la última vez que tuvimos noticias del nuevo modelo deportivo de CFMoto. Ahora la 750SR‑S ya es toda una realidad y a buen seguro no va a dejar indiferente a nadie. En especial a aquellos apasionados de las monturas deportivas, pero sobre todo a los que hasta ahora habían renegado de las motocicletas chinas. Entre otras cosas, porque el novedoso modelo de la marca asiática ofrece un combo prestaciones-acabados-equipamiento, que se nos antoja insuperable, al menos de momento.
CFMoto 750SR‑S en detalle
Repasando un poco la historia de la evolución de esta 750SR‑S, fue el pasado mes de diciembre de 2024 cuando por primera vez tuvimos constancia del modelo. Entonces se barajaba la posibilidad de que esta terminara sustituyendo a la 675 SR-R, algo que inicialmente parece que no ocurrirá. Posteriormente, os detallábamos como el nuevo modelo de CFMoto podría incluir una cubierta de rueda opcional encargada de mejorar ostensiblemente la aerodinámica a altas velocidades.
Finalmente, la CFMoto 750SR‑S ha sido presentada oficialmente y con ella la marca va un paso más allá en todo los aspectos respecto a su hermana menor. Empezando por la mecánica, donde ahora nos encontramos con un motor de cuatro cilindros en línea de 749 cc, refrigerado por agua y asociado a un cambio de seis relaciones. Esto se traduce en 111 CV de potencia a 10.250 rpm y 80 Nm de par máximo a 9.000 vueltas.
Según especifica la propia marca sobre su nueva 750SR‑S, “dos pruebas en túnel de viento refinaron los detalles de la carrocería y crearon los grandes alerones de doble cara, logrando una aerodinámica excepcional. La carga aerodinámica alcanza los 30 N/3 kg a 160 km/h y los 61 N/6,2 kg a 230 km/h bloqueando firmemente las ruedas delanteras en el vértice para una conducción suave en curvas. Al mismo tiempo, el alerón corta con precisión el flujo de aire en sentido contrario, eliminando la resistencia al viento sin esfuerzo.”
Otro detalle que marca la pauta en la nueva 750SR-S es su sistema de escape con cuatro salidas laterales, dos por cada lado, con un diseño simétrico y equilibrado, creando así una imagen verdaderamente llamativa. A ello se le suma además el diseño de sus llantas, de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Maxxis SP en medidas 120/70 R17 y 180/55 R17, delante y detrás respectivamente, donde la trasera equipa la citada tapa aerodinámica, integrada de manera certera en un robusto y llamativo basculante monobrazo.
En cuanto a la parte ciclo de la 750SR‑S, CFMoto ha optado por una chasis tubular de acero, apoyado este sobre un equipo de suspensiones KYB con horquilla invertida de 43 mm delante y monoamortiguador detrás. La frenada está firmada por Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm, accionado por pinzas de cuatro pistones. Detrás encontramos un tercer disco de 240 mm de diámetro junto a una pinza de doble pistón.
Respecto al apartado tecnológico y de equipamiento, la 750SR-S incluye IMU de seis ejes junto a un sistema de ABS en curva desarrollado por Continental. Un panel de instrumentos TFT ultra claro de 6,2″ es el encargado de facilitarnos toda la información en tiempo real del estado de la máquina. Además, dispone de sistema de arranque sin llave, iluminación en curva, luces de frenado de emergencia, sensor de presión de neumáticos o un puerto de carga USB, entre otros.
Por último, si hablamos de las cotas y medidas establecidas en esta 750SR-S, CFMoto declara un peso en vacío de 213 kilogramos. A esta cifra habrá que sumarle los 17 litros de combustible que pude llegar a albergar su depósito. Por su parte, el asiento del piloto queda ubicado a solo 805 mm del suelo, mientras que la distancia entre ejes de 1.419 mm. Respecto a medidas máximas en cuanto a longitud, anchura y altura, la marca homologa unas cifras totales de 2039×745×1133 mm.
Por lo pronto no hay noticias de cuándo empezarán a llegar las primeras unidades de 750SR‑S a los mercados internacionales, ni tampoco cuál será la tarifa oficial de llegar a hacerlo en algún momento. Es por ello que de momento solo podemos esperar a que sea CFMoto quien se pronuncie sobre el tema.
Para más información y detalles podéis visitar directamente la web oficial de la marca.
